KudoZ home » French to Spanish » Journalism

jeunisme

Spanish translation: juvenilismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jeunisme
Spanish translation:juvenilismo
Entered by: Maria Belarra

22:52 Jan 20, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Journalism / Social Sciences
French term or phrase: jeunisme
Es un término que designa el culto a la juventud, pero me gustaría encontrar una expresión distinta de "culto a la juventud" o "exaltacion de la juventud" ("Juventudismo" sólo da un hit en Google)

Aqui teneis un par de contectos.

"Il ne faut pas tomber dans le jeunisme"

"Le nazisme hitlérien fut, historiquement, la première idéologie à exalter l'adolescence, à donner l'adolescence comme modèle de référence. Les jeunesses hitlériennes "Hitlerjugend" n'admiraient pas les adultes, elles s'autocélébraient. On comprend cette dérive. Le nazisme déteste la culture et magnifie l'instinct; or l'instinct est adolescent. Les jeunesses hitlériennes apprenaient à détester l'ordre adulte...Le culte de la jeunesse reste au milieu de nous comme un héritage caché du nazisme. Et pas seulement sous la forme un peu ridicule d'un 'jeunisme" de pub...."
Maria Belarra
Spain
juvenilismo
Explanation:
Me parece que juvenilismo podría valerte. En su Diccionario del español actual, Seco señala que juvenilismo es "la preponderancia del elemento juvenil de la sociedad". En cualquier caso, parece más propia la formación del neologismo a partir de la forma latina, de donde derivan siete palabras, según el mismo diccionario.

Suerte.

[Vigilancia] Juventud en la democracia
... Ello no es avalar el "juvenilismo" el desacertado sentimiento que asume que todo
lo joven porque es joven es bueno; pero es sintomático que nuestro Ministro ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/vigilancia/ 2002-February/000173.html - 7k - En caché - Páginas similares

Mouse on Mars
... Dicho de otro modo: eligiendo un intelectual que apenas cultiva un tenue progresismo
y la seducción de un juvenilismo fácil, se eligen como administradores ...
orbita.starmedia.com/contracultura2000/sabato.html - 35k -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Creo que es la traducción mas acertada. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"jovenismo"xxxMamie
4 +1juvenilismo
Fernando Muela


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"jovenismo"


Explanation:
tal cual, con comillas. Dudo que ese "palabro" (jeunisme) sea muy ortodoxo.¿porque no hacer lo mismo en español?

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  peixe: efebrocracia (la he oído en algunos países sudamericanos en que los ministros, etc. eran muy jóvenes)
59 mins
  -> je ne l'avais jamais entendu...

agree  Felicite Robertson: Formé sur le modèle de racisme, sexisme, le mot est ambigu. Création journalistique. J. Cellard traite ce terme dans un article du Monde du 11 septembre 1976. Non courant
1 hr
  -> je sais bien, mais il dit bien ce qu'il veut dire.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juvenilismo


Explanation:
Me parece que juvenilismo podría valerte. En su Diccionario del español actual, Seco señala que juvenilismo es "la preponderancia del elemento juvenil de la sociedad". En cualquier caso, parece más propia la formación del neologismo a partir de la forma latina, de donde derivan siete palabras, según el mismo diccionario.

Suerte.

[Vigilancia] Juventud en la democracia
... Ello no es avalar el "juvenilismo" el desacertado sentimiento que asume que todo
lo joven porque es joven es bueno; pero es sintomático que nuestro Ministro ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/vigilancia/ 2002-February/000173.html - 7k - En caché - Páginas similares

Mouse on Mars
... Dicho de otro modo: eligiendo un intelectual que apenas cultiva un tenue progresismo
y la seducción de un juvenilismo fácil, se eligen como administradores ...
orbita.starmedia.com/contracultura2000/sabato.html - 35k -


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Creo que es la traducción mas acertada. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa
11 mins
  -> Gracias, Ángel. (Ya he solucionado mis problemas con el correo electrónico)