KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

HT de l´heure

Spanish translation: sin IVA por hora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:HT de l´heure
Spanish translation:sin IVA por hora
Entered by: Véronique Le Ny

18:08 Aug 2, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: HT de l´heure
La tarife appliqué est de XX HT de l´heure, avant minuit.
Marcela García
Sin IVA por hora
Explanation:
Antetodo: Le tarif (masculino)

La tarifa que se aplica es de XX sin IVA por hora, antes de las doce de la noche.
Selected response from:

Véronique Le Ny
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sin IVA por hora
Véronique Le Ny
5fuera de impuestos "HT"yenny
5por hora no incluido el IVA o sin IVA
Brigitte Gaudin
4XX por hora sin impuestoJane Lamb-Ruiz
3por hora, impuestos no incluidos
maría josé mantero obiols


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
HT de l´heure
XX por hora sin impuesto


Explanation:
algo así...ht= hors taxe

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-02 18:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

o sin imposición

Jane Lamb-Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
HT de l´heure
Sin IVA por hora


Explanation:
Antetodo: Le tarif (masculino)

La tarifa que se aplica es de XX sin IVA por hora, antes de las doce de la noche.

Véronique Le Ny
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
12 hrs

agree  stephia
5 days

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
HT de l´heure
por hora no incluido el IVA o sin IVA


Explanation:
HT = hors taxes

Brigitte Gaudin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
HT de l´heure
por hora, impuestos no incluidos


Explanation:
xx por hora, impuestos no incluidos
o xx por hora, tasas no incluidas

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2004-08-02 20:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

También: xx por hora, libre de impuestos
Si miras en el glosario esta es la opción que se escogió cuando se planteó ya esta pregunta

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Brigitte Gaudin: En España, lo habitual es usar el término IVA.
6 hrs
  -> el IVA puede no ser el único impuesto que se aplique aquí...

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
HT de l´heure
fuera de impuestos "HT"


Explanation:
la tarifa aplicada es de xx por hora, sin incluir los impuestos

yenny
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish