KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

contact par défaut

Spanish translation: titular por defecto


17:09 Nov 30, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
French term or phrase: contact par défaut
Dès qu'une carte de crédit arrive à expiration, un e-mail est envoyé au contact par défaut du compte lui demandant de mettre à jour les informations concernant sa carte de crédit.

Il s'agit d'un contrat, on parle du Client et de la société Machin.
On n'a jamais parlé de "contact" auparavant.
Podría traducir por "contacto predeterminado" o "por defecto", pero el problema es que no entiendo. Si se venció la tarjeta de crédito del Cliente, ¿por qué no dice que contactan al cliente?
Otra lectura podría ser "par défaut du compte", o sea porque la cuenta no tiene suficientes fondos, pero yo hubiera puesto "pour" y no "par".

¿Ideas? Gracias
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:titular por defecto
Explanation:
Tal y como yo lo entiendo, cuando la tarjeta vence, contactan con el titular por defecto de la cuenta.

Otro ejemplo en otro contrato: "...La facture mensuelle sera communiquée par email au client, à l’adresse de contact par défaut pour le nom de domaine concerne. Une ou plusieurs copies pourront être envoyées a d’autres adresses fournies par le client..."
http://www.chablinet.com/contrat.htm
Selected response from:

f_lopezparrado
Grading comment
gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2titular por defectof_lopezparrado
3 +1contacto por defecto
Isabelle Bouchet
4ver frase
Maria Castro Valdez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contact par défaut
titular por defecto


Explanation:
Tal y como yo lo entiendo, cuando la tarjeta vence, contactan con el titular por defecto de la cuenta.

Otro ejemplo en otro contrato: "...La facture mensuelle sera communiquée par email au client, à l’adresse de contact par défaut pour le nom de domaine concerne. Une ou plusieurs copies pourront être envoyées a d’autres adresses fournies par le client..."
http://www.chablinet.com/contrat.htm


f_lopezparrado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
4 mins

agree  Arantxa Albiol Benito
18 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contact par défaut
ver frase


Explanation:
Yo la daría vuelta:... se envía automáticamente un e-mail al titular de la cuenta pidiéndole o exigiéndole..
¡Suerte!

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contact par défaut
contacto por defecto


Explanation:
Microsoft (por ejemplo) habla siempre de "contacto" para "la persona que se puede contactar". Por eso dejaría "contacto" y pienso que se entiende.

Excluyo totalmente tu última idea de "fondos insuficientes". Está claro que es "par défaut" en el sentido de "predeterminado".

Isabelle Bouchet
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raoul weiss
11 mins