KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

obligation de moyen

Spanish translation: obligación de medio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:obligation de moyen
Spanish translation:obligación de medio
Entered by: Martine Joulia

11:37 Dec 30, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato de servicios financieros
French term or phrase: obligation de moyen
Contexto: contrato de servicios de asesoramiento financiero.

Nous vous précisons que nous remplissons une ***obligation de moyen*** dans le cadre de notre mission d'assistance et ne sommes, en conséquence, pas garants de la bonne fin des négociations.


¡Muchas gracias y feliz año 2011!
xxxMarina Garci
obligación de medio
Explanation:
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=fr&ihmlang=...

Tradicionalmente, se incluyó la obligación del médico como una típica obligación de medio. Henri Mazeaud, citado por Alsina Atienza,11 propone llamar a la obligación de medio, obligación general de prudencia y diligencia, encareciendo con el vocablo general su característica específica, que finca precisamente en que no va más allá del aporte de los esfuerzos y cuidados que caracterizan a la prudencia y diligencia, concepto esencialmente fluido e indeterminado a priori, que sólo puede ser aprehendido según las circunstancias de cada caso, como bien lo advirtió nuestro codificador en el artículo 512 del Código Civil.
http://www.elderechodigital.com.uy/smu/doctri/SDMD0028.html
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2obligación de medio
Martine Joulia
5Obligación de medios
SOL MARZELLIER DE PABLO
5(desempeñamos) un papel de mediadores
José Miguel Esteban del Ser


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(desempeñamos) un papel de mediadores


Explanation:
O "una labor de mediación". Saludos

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martine Joulia: Obligation par laquelle le débiteur s´engage uniquement à mettre certains moyens en œuvre pour parvenir à un résultat. Par opposition à l'obligation de résultat. Je ne crois pas que votre proposition rende compte de ce sens.
30 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
obligación de medio


Explanation:
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=fr&ihmlang=...

Tradicionalmente, se incluyó la obligación del médico como una típica obligación de medio. Henri Mazeaud, citado por Alsina Atienza,11 propone llamar a la obligación de medio, obligación general de prudencia y diligencia, encareciendo con el vocablo general su característica específica, que finca precisamente en que no va más allá del aporte de los esfuerzos y cuidados que caracterizan a la prudencia y diligencia, concepto esencialmente fluido e indeterminado a priori, que sólo puede ser aprehendido según las circunstancias de cada caso, como bien lo advirtió nuestro codificador en el artículo 512 del Código Civil.
http://www.elderechodigital.com.uy/smu/doctri/SDMD0028.html

Martine Joulia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO: Pues si, totalmente de acuerdo.
3 mins
  -> Merci

agree  José Miguel Esteban del Ser
1 hr
  -> Merci

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Obligación de medios


Explanation:
Por oposición a obligación de resultados, teoría básica de la responsabilidad civil: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20