KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

référé

Spanish translation: procedimientos de urgencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:référé
Spanish translation:procedimientos de urgencia
Entered by: Ossetta

10:41 Dec 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: référé
sin contexto, porque es la entrada de un diccionario.
Heras
Spain
procedimientos de urgencia
Explanation:
pero en varios documentos legales los autores suelen usar "los référés" o "el référé". Le référé puede ser tambien equivalente del decreto o en ciertos casos "interpretación de la ley por parte del rey".
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
Hubo tambien preguntas KudoZ en un caso se tradujo "référé" como "sumario" [juridication des référés - jurisdicción de juicios sumarios]o procesos judiciales sumarios. http://www.proz.com/kudoz/1048223?float=1. Sin embargo en otro caso se accepto "juge de référé" como juez competente, con lo cual no estoy de acuerdo...
Selected response from:

Ossetta
Poland
Grading comment
Muchas gracias por las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2procedimientos de urgencia
Ossetta
5ver explicaciones.xxxMamie


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
référé
procedimientos de urgencia


Explanation:
pero en varios documentos legales los autores suelen usar "los référés" o "el référé". Le référé puede ser tambien equivalente del decreto o en ciertos casos "interpretación de la ley por parte del rey".
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
Hubo tambien preguntas KudoZ en un caso se tradujo "référé" como "sumario" [juridication des référés - jurisdicción de juicios sumarios]o procesos judiciales sumarios. http://www.proz.com/kudoz/1048223?float=1. Sin embargo en otro caso se accepto "juge de référé" como juez competente, con lo cual no estoy de acuerdo...


    europa.eu.int/comm/justice_home/ ejn/case_to_court/case_to_court_lux_es.htm
    www.justiniano.com/revista_doctrina/ medidas_cautelares.htm
Ossetta
Poland
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por las referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

agree  raulruiz: también procedimiento sumario o fallo en este procedimiento
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
référé
ver explicaciones.


Explanation:
Según el Robert:puede ser procesimiento de urgencia, pero si es una entrada de diccionario...
- La decision derivada de ese procedemiento.
- Observaciones que el Tribunal de Cuentas remite a cada ministro sobre la contabilidad de los servicios que dependen de él.
- Petición de la interpretación de la ley dirigida por un juez al gobierno.
- Procedimiento ante una juridicción administrativa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 12 mins (2005-12-14 16:53:26 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por las letras cambiadas...

xxxMamie
Spain
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200