juge des référés

Spanish translation: juez competente para los référés/juez de procedimientos de urgencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:juge des référés
Spanish translation:juez competente para los référés/juez de procedimientos de urgencia
Entered by: Maria Schneider

10:42 Dec 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: juge des référés
de un diccionario: sin contexto
Heras
Spain
juez competente para los référés/juez de procedimientos de urgencia
Explanation:
juez competente para los référés: es competente para conocer de los procedimientos de urgencia, normalmente distinto del competente para conocer del fondo y/o de quien ya esta conociendo del asunto.
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
Yo lo traducia como juez de procedimientos de urgencia, el primer termino proviene del NUEVO CÓDIGO DE PROCESO CIVIL, traducción oficial.
En varios documentos legales espanoles sin embargo se encuentra el tremino frances sin traducir :)
Selected response from:

Maria Schneider
Poland
Grading comment
Gracias por las explicaciones y las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3juez competente para los référés/juez de procedimientos de urgencia
Maria Schneider
4 +1juez para procedimientos sumarios
Sonia Saura


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
juge des référés
juez competente para los référés/juez de procedimientos de urgencia


Explanation:
juez competente para los référés: es competente para conocer de los procedimientos de urgencia, normalmente distinto del competente para conocer del fondo y/o de quien ya esta conociendo del asunto.
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
Yo lo traducia como juez de procedimientos de urgencia, el primer termino proviene del NUEVO CÓDIGO DE PROCESO CIVIL, traducción oficial.
En varios documentos legales espanoles sin embargo se encuentra el tremino frances sin traducir :)


    Reference: http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
    www.ompi.int/documents/es/ meetings/2004/ace/pdf/wipo_ace_2_6.pdf
Maria Schneider
Poland
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por las explicaciones y las referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

agree  raulruiz: o juez de jurisdicción sumaria
4 hrs

agree  xxxMamie
5 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juge des référés
juez para procedimientos sumarios


Explanation:
Definición de www.granddictionnaire.com

Définition :
Juge ayant le pouvoir de prendre une décision provisoire et ne préjugeant en rien de la solution qui interviendra plus tard sur le fond.
Note(s) :
Procédure civile.
Les magistrats investis de ce pouvoir sont : le premier président du tribunal de grande instance (urgence, difficultés d'exécution des jugements et actes) dont la compétence s'étend à toutes les matières où il n'existe pas de procédure particulière des référés; le président du tribunal de commerce (urgence); le président du tribunal paritaire des baux ruraux (urgence et difficultés d'exécution d'une décision du tribunal paritaire.




    Reference: http://www.granddictionnire.com
Sonia Saura
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rabie El Magdouli
4477 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search