KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

tenir la main / prêter main forte

Spanish translation: Ayudar


12:40 Sep 4, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: tenir la main / prêter main forte
- AUX PROCUREURS GÉNÉRAUX ET AUX PROCUREURS DE LA RÉPUBLIQUE PRÈS LES TRIBUNAUX DE GRANDE INSTANCE **D'Y TENIR LA MAIN**.
- À TOUS COMMANDANTS ET OFFICIERS DE LA FORCE PUBLIQUE DE **PRÊTER MAIN FORTE** LORSQU'ILS EN SERONT LÉGALEMENT REQUIS.

¿Cómo traducís "d'y tenir la main" y "prêter main forte"?

¡Gracias de antemano!
AlbaBC
Spanish translation:Ayudar
Explanation:
La 1ra frase no esta muy bien construida y no puedo asegurar lo a que se refieren. Pero la expresión "prêter main forte" sin equivocación simplemente quiere decir "ayudar" o "echar una mano" en francés.
Selected response from:

Lou-Ann Dubé
Canada
Grading comment
Muchas gracias por todas las propuestas. Me han servido mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ayudar
Lou-Ann Dubé
4hacer cumplir/asistirJose Luis Díez Lerma
3 +1prestar asistencia/ayudar/colaborar/acudir en ayuda.
Taru
3estar prestos a reaccionar/tomar medidas gravesxxxmuitoprazer
3echar una mano, auxiliar, asistirHiba Iraki Housseyni


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estar prestos a reaccionar/tomar medidas graves


Explanation:
cuando hace falta.

xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ayudar


Explanation:
La 1ra frase no esta muy bien construida y no puedo asegurar lo a que se refieren. Pero la expresión "prêter main forte" sin equivocación simplemente quiere decir "ayudar" o "echar una mano" en francés.

Lou-Ann Dubé
Canada
Native speaker of: French
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por todas las propuestas. Me han servido mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
41 mins
  -> Merci

agree  Rafael Molina Pulgar
44 mins
  -> Merci

agree  Taru
2 hrs
  -> Merci

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prestar asistencia/ayudar/colaborar/acudir en ayuda.


Explanation:
La idea en ambos casos creo que es la de " prestar asistencia(ayudar)/colaborar/acudir en apoyo, apoyar"
Son simplemente otras sugerencias que van en el mismo sentido del que dio Lou-Ann. Suerte! :=))

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Merino Navas: yo suelo utilizar "prestar ayuda y "colaborar" respectivamente
43 mins
  -> Muchas gracias Cecilia. Un saludo .=))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prêter main forte
echar una mano, auxiliar, asistir


Explanation:
La primera frase me parece un poco ambigua. Para la segunda te propongo "echar una mano, auxiliar, asistir".

Hiba Iraki Housseyni
Morocco
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

1667 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer cumplir/asistir


Explanation:
Esto aparece al final de la sentencia, es un sello en el que se pide a los fiscales que hagan cumplir la sentencia y a los agentes que asistan/ayuden/colaboren cuando se les requiera.

Jose Luis Díez Lerma
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish