KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

enquête de flagrance

Spanish translation: investigación por flagrancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enquête de flagrance
Spanish translation:investigación por flagrancia
Entered by: Esther Gaspar Guardado

17:02 Mar 20, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: enquête de flagrance
ENQUÊTE DE FLAGRANCE

PROCÈS-VERBAL D'AUDITION

VICTIME


¿Investigación de/sobre flagrancia...? No me suena nada bien.

Merci beaucoup...
Esther Gaspar Guardado
United Kingdom
investigación por flagrancia
Explanation:
Se inicia la investigación por flagrancia (folio 42 y 43) según escrito remitido al tribunal por la fiscal del Ministerio Público, la cual fue declara sin lugar tal como riela a los folios ( 66 al 68), siendo que las adolescentes son capturadas por funcionarios policiales ya que presuntamente en la estación de Servicio Sol de oriente, ubicada en Tabay donde unos jóvenes habían participado presuntamente en un robo a mano armada despojando al bombero de dinero efectivo y los mismos se habían dado a la fuga y posteriormente los detienen en un vehiculo encontrándose a abordo cuatro personas , por lo que se solicita la calificación en flagrancia.


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-20 17:10:35 GMT)
--------------------------------------------------

.FLAGRANCIA artículo 258:



Artículo 258.- Se considera que hay flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después; o mientras es perseguido por la fuerza pública, por el ofendido o el clamor público; o mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.



--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2007-03-20 17:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

L'enquête de flagrance est l'enquête de police mise en œuvre dans les cas de flagrance.

Ce cadre d’enquête a été créé par le législateur face à la nécessité d’une rapide réaction pénale pour mettre fin au trouble causé par l’infraction et pour conserver les preuves. A partir d’une situation de flagrance, prévue à l’article 53 du Code de procédure pénale, l’enquête de flagrance pourra être mise en œuvre. Elle donne alors des pouvoirs importants aux enquêteurs pour leur permettre de remplir efficacement leur mission de police judiciaire
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Mariana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4investigación por flagrancia
Mariana Zarnicki
4investigación inmediataxxxMamie


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
investigación inmediata


Explanation:
otra posibilidad.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
investigación por flagrancia


Explanation:
Se inicia la investigación por flagrancia (folio 42 y 43) según escrito remitido al tribunal por la fiscal del Ministerio Público, la cual fue declara sin lugar tal como riela a los folios ( 66 al 68), siendo que las adolescentes son capturadas por funcionarios policiales ya que presuntamente en la estación de Servicio Sol de oriente, ubicada en Tabay donde unos jóvenes habían participado presuntamente en un robo a mano armada despojando al bombero de dinero efectivo y los mismos se habían dado a la fuga y posteriormente los detienen en un vehiculo encontrándose a abordo cuatro personas , por lo que se solicita la calificación en flagrancia.


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-20 17:10:35 GMT)
--------------------------------------------------

.FLAGRANCIA artículo 258:



Artículo 258.- Se considera que hay flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después; o mientras es perseguido por la fuerza pública, por el ofendido o el clamor público; o mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.



--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2007-03-20 17:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

L'enquête de flagrance est l'enquête de police mise en œuvre dans les cas de flagrance.

Ce cadre d’enquête a été créé par le législateur face à la nécessité d’une rapide réaction pénale pour mettre fin au trouble causé par l’infraction et pour conserver les preuves. A partir d’une situation de flagrance, prévue à l’article 53 du Code de procédure pénale, l’enquête de flagrance pourra être mise en œuvre. Elle donne alors des pouvoirs importants aux enquêteurs pour leur permettre de remplir efficacement leur mission de police judiciaire


Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, Mariana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: Coincido plenamente
11 mins
  -> Gracias Zaida!!

agree  José Quinones
42 mins
  -> Gracias José.

agree  Zuli Fernandez
1 hr
  -> Gracias y cariños..

agree  Marianela del Rio
2 hrs
  -> Gracias otra vez...