KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

Cette conformité est présumée par la référence aux specifications suivantes :

Spanish translation: Dicha conformidad incluye/se basa en el cumplimiento de las siguientes especificaciones:


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Cette conformité est présumée par la référence aux specifications suivantes :
Spanish translation:Dicha conformidad incluye/se basa en el cumplimiento de las siguientes especificaciones:
Entered by: Ilie Oleart

05:21 Jul 5, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law (general)
French term or phrase: Cette conformité est présumée par la référence aux specifications suivantes :
L'appareil est construit conformément à la directive européenne XXX. Cette conformité est par la référence aux specifications suivantes : NormeXXX, Norme XXX
-- SSLL
Dicha conformidad incluye/se basa en el cumplimiento de las siguientes especificaciones:
Explanation:
Hola
No me suena muy natural la frase en francés. Yo la cambiaría. El mensaje es que la directiva comunitaria incluye especificaciones concretas, que el producto cumple. Hay varias opciones:
Esta conformidad se basa en el cumplimiento...
O incluso más claro:
El producto cumple las especificaciones contenidas en dicha directiva, que son las siguientes.
Saludos
Selected response from:

Ilie Oleart
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se presume de la conformidad al referirse a las espedificaciones siguientesxxxMamie
3 +2Dicha conformidad incluye/se basa en el cumplimiento de las siguientes especificaciones:
Ilie Oleart
4Esta/ Dicha conformidad se presume por la referencia a las siguientes especificaciones:Tradjur


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se presume de la conformidad al referirse a las espedificaciones siguientes


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: ...especificaciones... ;-)
14 hrs
  -> Si, gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esta/ Dicha conformidad se presume por la referencia a las siguientes especificaciones:


Explanation:
Yo creo que optaría por una traducción literal. Ojo, "presumir de algo" significa una cosa bien distinta. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Dicha conformidad incluye/se basa en el cumplimiento de las siguientes especificaciones:


Explanation:
Hola
No me suena muy natural la frase en francés. Yo la cambiaría. El mensaje es que la directiva comunitaria incluye especificaciones concretas, que el producto cumple. Hay varias opciones:
Esta conformidad se basa en el cumplimiento...
O incluso más claro:
El producto cumple las especificaciones contenidas en dicha directiva, que son las siguientes.
Saludos

Ilie Oleart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins

agree  Zaida Machuca Inostroza
2 hrs