KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

risque de réputation

Spanish translation: menoscabo de reputación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:risque de réputation
Spanish translation:menoscabo de reputación
Entered by: Marion Delarue

13:03 Nov 21, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Statuts de constitution d´une association
French term or phrase: risque de réputation
L´exclusion d´un membre est de la compétence de l´Assemblée générale et est prononcée pour non respect des statuts, pour motif grave, s´ils entravent volontairement la réalisation du but de l´association ou s´ils présentent un risque de réputation pour l´association.
Marion Delarue
France
menoscarbo de reputación
Explanation:
Palabra poco usada en el habla diaria pero en uso en el ámbito técnico.
Ejemplo: “esas acusaciones menoscaban mi reputación”.
Tiene su etimologia en el latin.


--------------------------------------------------
Note added at 23 min (2008-11-21 13:27:23 GMT)
--------------------------------------------------

Es la traducción exacta.
Selected response from:

Yaji
Italy
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3........poner en riesgo la reputación de...
MultiLang.Pro
4 +2ponen en peligro la reputación de la asociación
Rosa Enciso
5menoscarbo de reputación
Yaji
4 +1si representan un menoscabo para la reputación de la asociación.
Alazne Andia
4riesgo de suponer una ofensa para la buena reputación...
I. Urrutia
4riesgo de reputación
Traducendo Co. Ltd


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ponen en peligro la reputación de la asociación


Explanation:
Diría yo...

Rosa Enciso
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Sylvia Moyano Garcia
14 hrs
  -> Gracias!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
menoscarbo de reputación


Explanation:
Palabra poco usada en el habla diaria pero en uso en el ámbito técnico.
Ejemplo: “esas acusaciones menoscaban mi reputación”.
Tiene su etimologia en el latin.


--------------------------------------------------
Note added at 23 min (2008-11-21 13:27:23 GMT)
--------------------------------------------------

Es la traducción exacta.

Yaji
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
Grading comment
merci!

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
........poner en riesgo la reputación de...


Explanation:
Bonne chance!!

MultiLang.Pro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
10 mins
  -> Gracias Aurelie

agree  kiawitl: Coincido. Unicamente agregaría "voluntariamente" como lo especifica en el contexto.
3 hrs
  -> Gracias Kiwitl

agree  xxxMamie
4 hrs
  -> Gracias Mamie

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo de suponer una ofensa para la buena reputación...


Explanation:
otra forma de decirlo...

;)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo de reputación


Explanation:
Les établissements de crédit établissent des méthodes permettant d'identifier, de mesurer et de gérer les situations de financement, au moyen notamment d'un système de limites. Ces méthodes comprennent les flux de trésorerie liés aux actifs, aux passifs, aux éléments de hors bilan, y compris les engagements éventuels et l'incidence possible du risque de réputation.»

Las entidades de crédito desarrollarán metodologías orientadas a la identificación, medición, gestión y seguimiento de las posiciones de financiación, en particular mediante un sistema de límites. Esas posiciones englobarán los flujos de tesorería derivados de activos, pasivos y partidas de las cuentas de orden, incluidos los pasivos contingentes y la posible incidencia del riesgo de reputación.».

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=fr&lng1=fr,...

--------------------------------------------------
Note added at 2 ore (2008-11-21 15:07:06 GMT)
--------------------------------------------------

es el "reputational risk", no se trata de hacer giras de palabras.

Reputational risk is the potential that negative publicity regarding an institution's business practices, whether true or not, will cause a decline in the customer base, costly litigation, or revenue reductions.
http://www.chicagofed.org/banking_information/legal_reputati...

Riesgo de Reputación: Es el relativo a las pérdidas que podrían resultar como consecuencia de no concretar oportunidades de negocios atribuibles a un desprestigio institucional o por falta de capacitación del personal clave.
http://direccionestrategica.itam.mx/Administrador/Uploader/m...

Définition du risque de réputation (RR) : Un risque de réputation est identifié comme étant « n’importe quel événement ou circonstance pouvant influer sur la réputation de l’organisation »
http://jeremie.creange.free.fr/WordPress/wp-content/revue-de...


Traducendo Co. Ltd
Malta
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si representan un menoscabo para la reputación de la asociación.


Explanation:
à mon avis...

Alazne Andia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felicianomadrid
1 hr