KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

lois de l´honneur et de la bienséance

Spanish translation: códigos de honor y de buena conducta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lois de l´honneur et de la bienséance
Spanish translation:códigos de honor y de buena conducta
Entered by: Marion Delarue

13:58 Nov 21, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / statuts de constitution d´une association
French term or phrase: lois de l´honneur et de la bienséance
Le conseil d´administration peut suspendre, jusqu´à décision de l´assemblée générale, les membres effectifs qui se seraient rendus coupables d´infraction grave aux statuts et aux lois de l´honneur et de la bienséance.
Marion Delarue
France
delito de ofensa a la moral y las buenas costumbres
Explanation:
La traducción va a depender de cada País. El equivalente en Chile sería este:
Derogar el artículo N°373 que sanciona los delitos que ofenden a la moral y las buenas costumbres es lo que pretenden las minorías sexuales, organizaciones contra la discriminación y parlamentarios concertacionistas. El proyecto fue rechazado en su primer trámite por la Cámara, pero el debate y la discusión aún no están cerrados. http://www.bcn.cl/

Bonne chance!!
Selected response from:

MultiLang.Pro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3delito de ofensa a la moral y las buenas costumbres
MultiLang.Pro
4 +2leyes del honor y el decoroxxxMamie
4Leyes del honor , la ética y la moralkiawitl
4ley ética y moral
Yaji
4leyes de la decencia y del decoro
Ana Andronache
3ley de honradez y de decoro
Traducendo Co. Ltd


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ley ética y moral


Explanation:
Seria bueno también: ley de honor y moral (ética)

Yaji
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
delito de ofensa a la moral y las buenas costumbres


Explanation:
La traducción va a depender de cada País. El equivalente en Chile sería este:
Derogar el artículo N°373 que sanciona los delitos que ofenden a la moral y las buenas costumbres es lo que pretenden las minorías sexuales, organizaciones contra la discriminación y parlamentarios concertacionistas. El proyecto fue rechazado en su primer trámite por la Cámara, pero el debate y la discusión aún no están cerrados. http://www.bcn.cl/

Bonne chance!!

MultiLang.Pro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias Rafael

agree  Sylvia Moyano Garcia: la moral y las buenas costumbres se dice en Uruguay. Honneur en este caso se traduciría por "honra" y no por "honor"
12 hrs
  -> Gracias Sylvia.

agree  Manuela Mariño Beltrán
1 day5 hrs
  -> Gracias Manuela.

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ley de honradez y de decoro


Explanation:
es una posibilidad

aquí habla de ley de decoro

http://ec.europa.eu/justice_home/fsj/privacy/docs/wpdocs/199...

aquí de ley de honradez...
http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001342/134282so.pdf


Traducendo Co. Ltd
Malta
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leyes de la decencia y del decoro


Explanation:
una posibilidad entre muchas otras...

1. Las leyes de la decencia y del decoro, así como también las de la etiqueta en su prudente aplicación a las relaciones íntimas, son las reguladoras de aquel desahogo y esparcimiento a que nos entregamos en el círculo de la familia; y por lo tanto en ellas debemos encontrar las condiciones del vestido que habremos de usar dentro de la propia casa.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=710&...

unos sinónimos de " honor":

1) dignidad: dignidad, decoro, distinción, honradez, conciencia, decencia, título, honestidad, nobleza, probidad, entereza, lealtad, prerrogativa, recato, pudor, vergüenza

sinónimos de "probidad":

rectitud: rectitud, integridad, honradez, moralidad, ecuanimidad, escrupulosidad, honestidad, bondad, decencia, virtud, seriedad, dignidad, nobleza, limpieza, lealtad, fidelidad, delicadeza, modestia, compostura, recato, miramiento, recogimiento, pudor


definición de "bienséance":

Qualité de ce qui sied bien; ce qui est bienséant.
A. Qualité de ce qui répond aux normes morales d'une société donnée.
B. (Qualité de) ce qui est conforme aux usages de la politesse
PARAD. a) (Quasi-)synon. civilité, décorum, étiquette, protocole, savoir-vivre, tact. b) (Quasi-)anton. grossièreté, impertinence, impolitesse, insolence, sans-gêne.
C. Rare. (Qualité de) ce qui répond à certains critères d'appréciation esthétique

http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/tlfiv5/advanced.exe?8;...






Ana Andronache
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Leyes del honor , la ética y la moral


Explanation:
Tratándose de los miembros de la asamblea general es más bien honor, ética y moral.

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
leyes del honor y el decoro


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maricip: aunque en vez de "leyes" diría "normas" o "reglas" en este caso
2 hrs
  -> También. Gracias Marcip.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Es lo más exacto!
2 hrs
  -> Gracias Leticia