KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

frais de garde

Spanish translation: gastos por cuidado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:frais de garde
Spanish translation:gastos por cuidado
Entered by: Fernando Muela

12:44 Oct 25, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: frais de garde
¿Cómo son los gastos que se utilizan para el cuidado de los niños, es decir cuando se llama a una baby sitter, es decir no se trata de la pension alimentaria sino los gastos de cuando uno hace cuidar a sus hijos para ir a trabajar por ejemplo ?
-- SSLL
gastos por cuidado
Explanation:
"Gastos por cuidado de los hijos". Yo me inclinaria por esta fórmula. Los gastos de niñera no cubrirían todos los aspectos posibles (pueden ser de guardería, por ejemplo). Prefiero "gastos por" que "gastos de" que he encontrado en alguna referencia como calco del francés.

Suerte, Barbara.

[PDF]Bienvenido a
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... BadgerCare y Medicaid pagan: cada adulto trabajando $ 90 gastos por cuidado de cada
niño menor de 2 hasta $ 200 gastos por cuidado de cada niño mayor de 2 ...
www.safetyweb.org/spanish/3StepKit.pdf - Páginas similares

[PDF]field trip auth letter
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -

Navarra
... Además, en algunos casos los gastos por cuidado de hijos pueden llegar a considerarse
incluso como gastos necesarios para obtener las rentas de trabajo o ...
apfn.no.sapo.pt/Noticias/Nov2000/navarra26.htm - 5k - En caché - Páginas similares

LA VIDA
... En algunos casos, los gastos por cuidado de hijos pueden llegar a considerarse incluso
como gastos necesarios para obtener las rentas de trabajo o profesionales ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 2000/nov2000/num236/lavida/lavida7.htm - 3k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Fernando, me parece la respuesta más apropiada.
Hasta pronto
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5gastos de niñeraxxxApophanta
4gastos por cuidado
Fernando Muela
3gastos de guarderiaBrigit


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
gastos de niñera


Explanation:
gastos de nurse

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSaschelle
46 mins

agree  Taru
2 hrs

agree  Claudia Consigli
3 hrs

agree  Marta Alamañac: si, aunque nunca lo oi...niñera o la chica q cuida los niños... en España es más común
3 hrs

agree  ABA: correcto pero poco usado. Gastos de baby sitter (anglisismo aceptado por la RAE)
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gastos de guarderia


Explanation:
Suerte

Brigit

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos por cuidado


Explanation:
"Gastos por cuidado de los hijos". Yo me inclinaria por esta fórmula. Los gastos de niñera no cubrirían todos los aspectos posibles (pueden ser de guardería, por ejemplo). Prefiero "gastos por" que "gastos de" que he encontrado en alguna referencia como calco del francés.

Suerte, Barbara.

[PDF]Bienvenido a
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... BadgerCare y Medicaid pagan: cada adulto trabajando $ 90 gastos por cuidado de cada
niño menor de 2 hasta $ 200 gastos por cuidado de cada niño mayor de 2 ...
www.safetyweb.org/spanish/3StepKit.pdf - Páginas similares

[PDF]field trip auth letter
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -

Navarra
... Además, en algunos casos los gastos por cuidado de hijos pueden llegar a considerarse
incluso como gastos necesarios para obtener las rentas de trabajo o ...
apfn.no.sapo.pt/Noticias/Nov2000/navarra26.htm - 5k - En caché - Páginas similares

LA VIDA
... En algunos casos, los gastos por cuidado de hijos pueden llegar a considerarse incluso
como gastos necesarios para obtener las rentas de trabajo o profesionales ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 2000/nov2000/num236/lavida/lavida7.htm - 3k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Fernando, me parece la respuesta más apropiada.
Hasta pronto
Babs