KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

timbre amende

Spanish translation: timbre para pago de multa de tráfico/tránsito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:timbre amende
Spanish translation:timbre para pago de multa de tráfico/tránsito
Entered by: maría josé mantero obiols

17:44 Feb 17, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: timbre amende
En un documento redactado por un Tribunal francés:

"lui faire fournir un *timbre amende* de 45 euros qui sera collé sur la procédure et oblitéré en sa présence"
maría josé mantero obiols
France
timbre para pago de multa de tránsito
Explanation:
Timbre con el que se paga una multa de tránsito

Timbre-amende : Timbre destiné au paiement d'une amende forfaitaire pour contravention à la réglementation de la circulation
Selected response from:

Mónica Schneider
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3timbre para pago de multa de tránsito
Mónica Schneider
4timbre de pago de multakiawitl
3multa
Cristina Peradejordi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
multa


Explanation:
creo que en España no existe la posibilidad de pagar las multas con sellos.

"...La multa deberá pagarse, en el plazo indicado en la resolución sancionadora o en la resolución del recurso de alzada, en el caso de que se haya presentado, por uno de los siguientes medios:

- Enviando giro postal a la Jefatura de Tráfico del expediente. Es imprescindible que anote en el TEXTO del Talón para el destinatario el NÚMERO DEL EXPEDIENTE Y LA FECHA DE LA DENUNCIA (datos que vienen en la notificación de la resolución recibida).

- Entregando su importe en cualquier Jefatura de Tráfico, presentando la notificación recibida

- En una oficina del Banco Santander Central Hispano, presentando o bien una copia de la notificación de denuncia (Boletín entregado por el Agente o notificación recibida de la Jefatura Provincial de Tráfico) si se trata de pago anticipado con descuento del 30 por ciento, o bien, una copia de la resolución sancionadora o de la resolución del recurso de alzada en el caso de que se haya recurrido, es decir, de la última notificación recibida

Cristina Peradejordi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
timbre para pago de multa de tránsito


Explanation:
Timbre con el que se paga una multa de tránsito

Timbre-amende : Timbre destiné au paiement d'une amende forfaitaire pour contravention à la réglementation de la circulation


Example sentence(s):
  • J'ai vu pratiquer une astuce sur les timbres amende si on a plusieurs amendes de même montant.

    Reference: http://fr.thefreedictionary.com/timbres-amendes
Mónica Schneider
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias Miguel

agree  xxxMamie: exact.
5 mins
  -> Gracias Mamie

agree  I. Urrutia: Yo pondría multa de tráfico porque en España se utiliza este término, pero sí, totalmente de acuerdo! ;-)
20 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timbre de pago de multa


Explanation:
No solamente existen los timbres para pagos de multa por infracciones al tránsito , sino que también los timbres de pago fiscal o los timbres de multas para otras infracciones.

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46