KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

a fait valoir

Spanish translation: ha utilizado / hecho uso de (la patente) para que surta efectos legales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:a fait valoir
Spanish translation:ha utilizado / hecho uso de (la patente) para que surta efectos legales
Entered by: Aquamarine76

13:01 Dec 31, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Law (general)
French term or phrase: a fait valoir
Pf ver abajo gracias

(nombre empresa) a fait valoir le brevet coréen N* xxx de (medicamento)® dans des actions en contrefaçon contre un certain nombre de sociétés.
Aquamarine76
Ireland
ha utilizado / hecho uso de (la patente) para que surta efectos legales
Explanation:
"(...) ha utilizado la patente para que surta efectos legales en relación con las demandas por falsificación / imitación presentadas contra un determinado número de sociedades (...)".

Saludos
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ha utilizado / hecho uso de (la patente) para que surta efectos legales
José Miguel Esteban del Ser
4 +1hizo valer
Martine Joulia
4ha presentado / presentó
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ha utilizado / hecho uso de (la patente) para que surta efectos legales


Explanation:
"(...) ha utilizado la patente para que surta efectos legales en relación con las demandas por falsificación / imitación presentadas contra un determinado número de sociedades (...)".

Saludos

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca DIAZ
20 mins
  -> ¡Muchas gracias, Francesca!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha presentado / presentó


Explanation:
Podría ser el pretérito en función del contexto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hizo valer


Explanation:
Si se "hace valer" un derecho, también una patente...

De este modo, el único modo de hacer valer una patente es no hacer nada: "Hay empresas que se dedican exclusivamente a eso, a litigar. Si produjeran algo estarían violando alguna patente y no podrían reclamar por las propias" concluye.

http://www.pri.unc.edu.ar/institucional/periodicohoylauniver...

(...) las implicaciones del régimen lingüístico en los procesos para hacer valer una patente

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&ihmlang=...

Martine Joulia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
23 mins
  -> Merci