KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

réalité de terrain

Spanish translation: una realidad sobre el terreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:réalité de terrain
Spanish translation:una realidad sobre el terreno
Entered by: montse c.

23:01 Feb 7, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / Leyes sobre propiedad privada
French term or phrase: réalité de terrain
En un texto que habla de cómo se actualizaron la leyes de propiedad inmueble, dice:

"Il y a beaucoup à apprendre de ce pays, tant de par la reflexion qui a conduit à cette conception juridique ou par les multiples défis auxquels il doit faire face en essayant de faire de sa promesse une réalité de terrain".

Alguna idea?
Pensé en "una cabal realidad" o "efectiva realidad" tal vez.
Adela Richter
Argentina
una realidad sobre el terreno
Explanation:
Creo que corresponde bien con tu contexto.



--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2012-02-08 08:23:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=619,12283552&_dad...

http://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias-y-comun...


--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2012-02-08 13:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

"intentando hacer de su promesa una realidad sobre el terreno"
Selected response from:

montse c.
Spain
Grading comment
Finalmente me quedé con tu respuesta ya que como bien decís se relaciona con el resto. Gracis a todos ya que todas las opciones me parecen bien. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hacer realidad su promesa
Rafael Molina Pulgar
4una realidad sobre el terreno
montse c.
3realidad de campo
Martine Joulia


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hacer realidad su promesa


Explanation:
sencillamente.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja
2 hrs
  -> Gracias, Emiliano.

agree  Maria Garcia
11 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia
3 days21 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
realidad de campo


Explanation:
(iv) la discordancia entre la superficie expresada en los títulos de propiedad inscritos en el registro de inmuebles y la realidad de campo;

http://www.buscoley.com/pdfs/l_2551_2004.pdf


Esta vinculación de los sistemas de catastro y registro permitirá reemplazar el sistema actual de títulos con descripción geográfica imprecisa por un sistema de títulos georeferenciados, mantener actualizado el catastro en el largo plazo a través del proceso de inscripción de transacciones de estos títulos en el registro, e identificar inconsistencias entre la realidad de campo y la información en la base de datos.

http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=42987...

Martine Joulia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 102

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una realidad sobre el terreno


Explanation:
Creo que corresponde bien con tu contexto.



--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2012-02-08 08:23:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=619,12283552&_dad...

http://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias-y-comun...


--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2012-02-08 13:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

"intentando hacer de su promesa una realidad sobre el terreno"

montse c.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Finalmente me quedé con tu respuesta ya que como bien decís se relaciona con el resto. Gracis a todos ya que todas las opciones me parecen bien. Gracias!