KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

venant en aplication de la Loi

Spanish translation: en aplicación de la Ley / en cumplimiento de la Ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:venant en aplication de la Loi
Spanish translation:en aplicación de la Ley / en cumplimiento de la Ley
Entered by: Carlos Peña Novella

15:37 Feb 29, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Law (general) / hipotecas
French term or phrase: venant en aplication de la Loi
en un texto que habla sobre el registro de hipotecas aparece lo siguiente:

Les articles 210 à 219, et 256, du Décret N° 92-755 du 31 Juillet 1992 venant en application de la Loi N° 91-650 du 9 Juillet 1991, sont ci-après reproduits:


no sé cómo poner "venant en application de la loi" = en vigor según la ley???? espero que puedan ayudarme es muy urgente
chano
en aplicación de la Ley / en cumplimiento de la Ley
Explanation:
Olivier Merlin Walch [application] 3ª y 4ª acepción

Un saludo
Selected response from:

Carlos Peña Novella
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2que desarrollan la Ley...
Emiliano Pantoja
4 +1relativos a la aplicación de la Ley
Rafael Molina Pulgar
3 +2en aplicación de la Ley / en cumplimiento de la Ley
Carlos Peña Novella


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en aplicación de la Ley / en cumplimiento de la Ley


Explanation:
Olivier Merlin Walch [application] 3ª y 4ª acepción

Un saludo

Carlos Peña Novella
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García
3 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia: en cumplimiento de la ley es más usual.
10 hrs
  -> Sí, aunque los dos son correctos, en este caso prefiero "en cumplimiento de"

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
relativos a la aplicación de la Ley


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García
2 hrs
  -> Gracias, María.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que desarrollan la Ley...


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2012-02-29 17:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Los conceptos de la ley (de rango superior), es desarrollada mediante reglamentos y decretos que tienen un rango legal inferior

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2012-02-29 17:54:02 GMT)
--------------------------------------------------

"son desarrollados" perdón

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 min
  -> Gracias

agree  Isabel Estevez Higueras
2 hrs
  -> Gracias