KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

1ent / 2ent

Spanish translation: 1°, 2° (primero, segundo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:1ent / 2ent (premièrement, deuxièmement)
Spanish translation:1°, 2° (primero, segundo)
Entered by: Claudia Iglesias

18:46 Feb 19, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: 1ent / 2ent
En un certificado notarial:

"Certifie que Monsieur x est décédé à ... le ..., laissant pour recueillir sa succession:
1ent/ Madame y, son épouse survivante
2ent/ Et ses deux enfants..."
maría josé mantero obiols
France
1°, 2°
Explanation:
premièrement, deuxièment

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-19 18:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

o, \"primeramente\", etc...
Selected response from:

Isabel Vidigal
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +21°, 2°
Isabel Vidigal
4 +2PRIMERO/SEGUNDO
Brigitte Gaudin
4 +1en primer lugar/en segundo lugar
Sonia López Grande


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
1°, 2°


Explanation:
premièrement, deuxièment

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-19 18:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

o, \"primeramente\", etc...

Isabel Vidigal
Brazil
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> merci!

agree  Egmont
15 hrs
  -> merci!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en primer lugar/en segundo lugar


Explanation:
en primer lugar...
en segundo lugar...

Sonia López Grande
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
PRIMERO/SEGUNDO


Explanation:
Es lo que veo en muchos documentos jurídicos y es así como lo escribo en francés:

"premièrement" (1ent) = PRIMERO
"deuxièmement" (2ent) = SEGUNDO

No he visto nunca "primeramente".


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-02-19 19:21:28 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora, tratándose de un certificado, puede ser lo que propone Isabel: 1.º, 2.º, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 5 hrs 3 mins (2005-02-20 23:49:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De hecho, en los textos jurídicos, la correspondencia en español no siempre es 1ent = 1.º sino 1ent = PRIMERO, y creo que en francés no se suele escribir estos adverbios sin abreviarlos.


Brigitte Gaudin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins

agree  Taru
2 hrs