KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

pénalemente responsable

Spanish translation: audiencia del responsable penalmente


13:11 Nov 19, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: pénalemente responsable
Audition de pénalement responsable.

Il n'y a pas d'autre texte.
xxxfabyannys
Spanish translation:audiencia del responsable penalmente
Explanation:
Sin contexto es un poco difícil de precisar.
"Audition" es audiencia: ocasión para aducir razones o pruebas que se ofrece a un interesado en juicio o en expediente.
Y "penalement responsable"es
"responsable penalmente".
Así que espero que surta efecto mi deducción.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Examen de responsabilidad penalDolores Vázquez
4audiencia del responsable penalmente
Fernando Muela
2penalmente responsable
Rafael Gozalbo


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
audiencia del responsable penalmente


Explanation:
Sin contexto es un poco difícil de precisar.
"Audition" es audiencia: ocasión para aducir razones o pruebas que se ofrece a un interesado en juicio o en expediente.
Y "penalement responsable"es
"responsable penalmente".
Así que espero que surta efecto mi deducción.


    Petit Robert
    DRAE
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Examen de responsabilidad penal


Explanation:
También podría ser "prueba de responsabilidad penal" o "comprobación de responsabilidad penal".

Espero que te sirva.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira: Audit, es también auditoría, que es un control, examen o evaluación de algo. Pjor ejemplo, desde el punto de vista contable en una empresa u organismo institucional para verificar números. por lo que habíra que buscar algo que se adapte. Tal vez este mati
2 hrs
  -> Gracias Ferreira, pero ¡ojo con el espacio, que se te queda corto! ;-)

agree  Sofía Godino Villaverde
1 day 12 hrs
  -> Gracias Sofía

agree  Leo van Zanten
8 days
  -> Gracias

2 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
penalmente responsable


Explanation:
aussi simple que cela !

"audiencia de penalmente responsable"...

étant donné qu'il n'existe pas d'autre contexte, il vaut mieux tenter la traduction littérale.


    Reference: http://www.reforma-justicia.gov.do/Ncpd/titulo2-libro1.htm
    Reference: http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol99/nov/b0037099.html
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39