KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

"société propre"

Spanish translation: empresa saneada


08:39 Nov 20, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: "société propre"
Scancem devra garantir dans ce contrat que la société Holding est une société propre c'est à dire n'ayant d'autres activités que celle de détenir Newco et sans dettes ni réclamation dirigée contre elle à l’exception de ce qui pourrait découler de l’exécution du « Contrat de Cession d’Actions à la Société Holding » décrit au point 3.3 ci dessus. Chacune des Parties pourra agir afin que la Société Holding puisse faire valoir à l'égard d'Abayak les droits que Newco détient vis à vis d'Abayak aux termes du contrat de Transfert d'Actifs tel que décrit à l'article 3.1.
alfatauri
Spain
Spanish translation:empresa saneada
Explanation:
"Propre" aquí significa que la empresa o sociedad está exenta de deudas, es legal, su objeto social también lo es, etc. Creo que "saneada" expresa todo esto.
Como referencia puedo indicar mi experiencia como traductor de textos jurídicos y contractuales.
Consulta las distintas páginas web:
www.ellimite.com/solidaridad/
www.lanacion.com.ar/01/06/15/de_312847.asp
Etc...
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4empresa saneada
LinguaVox
4empresa sociedad de cartera exenta de deudas y de demás responsabilidades legales o pasivosJH Trads
1compañía/empresa limpia
Rafael Gozalbo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa sociedad de cartera exenta de deudas y de demás responsabilidades legales o pasivos


Explanation:
financieros


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
empresa saneada


Explanation:
"Propre" aquí significa que la empresa o sociedad está exenta de deudas, es legal, su objeto social también lo es, etc. Creo que "saneada" expresa todo esto.
Como referencia puedo indicar mi experiencia como traductor de textos jurídicos y contractuales.
Consulta las distintas páginas web:
www.ellimite.com/solidaridad/
www.lanacion.com.ar/01/06/15/de_312847.asp
Etc...

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins

agree  Yannick MARCHEGAY
1 hr

agree  Fernando Muela: Muy bien
2 hrs

agree  Leo van Zanten
8 days

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
compañía/empresa limpia


Explanation:
yo lo traduciría literalmente ya que la expresión antecede un "es decir", lo que indica la connotación espontánea y nueva de la expresión.

Habrá que escribir la expresión entre comillas para subrayar su sentido especial ("limpia").

Compañía puede substituirse a "empresa" en ciertas regiones hispánicas...

"Una empresa limpia atiende mejor las necesidades de los clientes; elimina incentivos para la corrupción dentro y fuera de ella; promueve el fortalecimiento de una escala de valores que alcanza a un amplio sector de la sociedad y; ayuda a que la empresa tome decisiones más éticas y valiosas para la sociedad y para el medio ambiente." (http://www.secodam.gob.mx/doctos/resumenejecutivo.doc)


    Reference: http://www.secodam.gob.mx/doctos/resumenejecutivo.doc
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39