KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

condition suspensive

Spanish translation: condición suspensiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:condition suspensive
Spanish translation:condición suspensiva
Entered by: Rafael Gozalbo

04:06 Nov 26, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: condition suspensive
Le présent contrat est conclu sous condition suspensive de l'envoi à XXX des certificats du paiement de la redevance d'inscription.
elisa
condición suspensiva
Explanation:
Un contrato puede concluirse bajo condición suspensiva o resolutoria.

""El artículo 70.4 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, introduce una novedad en el sistema de la contratación administrativa, por cuanto permite la aprobación del expediente, aunque en ese momento se carezca de crédito presupuestario, siempre que el mismo aparezca como efectivo en el ejercicio económico siguiente, a cuyo fin se establece una condición suspensiva que, previamente, ha tenido que ser recogida en el pliego de cláusulas administrativas particulares a las que se somete la contratación."

Un ejemplo entre mil...

Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2condición suspensiva
Rafael Gozalbo
4bajo condición de suspensoHenri Barreiro Domingo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo condición de suspenso


Explanation:
bc

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condición suspensiva


Explanation:
Un contrato puede concluirse bajo condición suspensiva o resolutoria.

""El artículo 70.4 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, introduce una novedad en el sistema de la contratación administrativa, por cuanto permite la aprobación del expediente, aunque en ese momento se carezca de crédito presupuestario, siempre que el mismo aparezca como efectivo en el ejercicio económico siguiente, a cuyo fin se establece una condición suspensiva que, previamente, ha tenido que ser recogida en el pliego de cláusulas administrativas particulares a las que se somete la contratación."

Un ejemplo entre mil...




    Reference: http://www.map.es/csi/pg3120-10.htmhttp://
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabien Champême
1 hr
  -> Merci, Fabien !

agree  Fernando Muela: Muy bien, Rafael
6 hrs
  -> Gracias, Fernando!