KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

ressortissant espagnol

Spanish translation: residente español


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ressortissant espagnol
Spanish translation:residente español
Entered by: Rafael Gozalbo

13:08 Dec 23, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: ressortissant espagnol
Mr Sanz avait renoncé de façon valide à sa nationalité chilienne et qu'il est exclusivement un ressortissant espagnol.
chani
residente español
Explanation:
Un ressortissant est une personne protégée par les représentants diplomatiques ou consulaires d'un pays donné, lorsqu'elle réside dans un autre pays."

Definicion que equivale a la de "residente":

"En este Convenio se entiende que tiene su residencia, en primer lugar, donde esté su vivienda permanente, que será donde haya residido por un período de tres años. En este caso, sería residente español y por ello debe tributar en España."

Se puede ser un ciudadano chileno, por ejemplo, y ser residente español, si el súbdito chileno *reside* (ressort) en España. Sin embargo, un residente español no es un *ciudadano* español: es tan solo un residente.

Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ciudadano español
Claudia Iglesias
5 -1residente español
Rafael Gozalbo


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ciudadano español


Explanation:

El señor Sanz había renunciado de forma válida / oficial a su nacionalidad chilena [Hay algo mal en la frase original] y que es exclusivamente ciudadano español.

lengua materna y conocimiento del tema.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
7 mins
  -> Gracias Fernando

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
residente español


Explanation:
Un ressortissant est une personne protégée par les représentants diplomatiques ou consulaires d'un pays donné, lorsqu'elle réside dans un autre pays."

Definicion que equivale a la de "residente":

"En este Convenio se entiende que tiene su residencia, en primer lugar, donde esté su vivienda permanente, que será donde haya residido por un período de tres años. En este caso, sería residente español y por ello debe tributar en España."

Se puede ser un ciudadano chileno, por ejemplo, y ser residente español, si el súbdito chileno *reside* (ressort) en España. Sin embargo, un residente español no es un *ciudadano* español: es tan solo un residente.




    Diccionarios y experiencia.
    Reference: http://www.eda.admin.ch/madrid_emb/s/home/infch/infpa/visa.h...
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ferreira: residente no da la idea de "natural": nacido en un lugar determinado lo que le da derechos en cuanto tal. Se aproxima más a lo proupuesto por Claudia.
6 hrs
  -> Un residente no tiene nada que ver con el concepto de "natural" (Nacido en el país, región, etc., que se expresa). Ser residente de origen chileno no significa haber nacido en España !!!