KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

redressement judiciaire

Spanish translation: rectificación judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:redressement judiciaire
Spanish translation:rectificación judicial
Entered by: Rafael Gozalbo

23:50 Jan 9, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: redressement judiciaire
luego aparece liquidation judiciaire...
susana lpez
rectificación judicial
Explanation:
Para "redressement", rectificación: En cuanto a "liquidation", pues eso, "liquidación"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 00:12:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias referencias:

2. 2ª Ponencia (1)
... a) relación de actos. b) modificación de las actuaciones
de la Comisión. - de la rectificación judicial. ...
http://www.icasv-bilbao.com/2%AA%20Ponencia/2%AA%20Ponencia%...

3. 2ª Ponencia (10)
... legal. Caben dos remedios contra dichos actos nulos
o anulables: - la rectificación judicial. - la ...
http://www.icasv-bilbao.com/2%AA%20Ponencia/2%AA%20Ponencia%...



. RSF - Carta de protesta - Rusia - 14 de Abril de 2001
... 29 de noviembre de 2001. Liquidación judicial del canal de televisión independiente
de audiencia nacional TV6. En una carta dirigida al Ministro de ...
http://www.rsf.fr/esp/html/europe/cplp01/lp01/291101.html

Entrevistas
... sea resuelta en contra de la empresa- se produciría la liquidación judicial de
la firma. (... En materia de sociedades anónimas, la liquidación judicial ...
http://www.espectador.com/text/moro/moro0724.htm
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rectificación judicial
Fernando Muela
5 +1Procedimiento concursal
Monica Nasi
4insolvenciaHenri Barreiro Domingo
4arreglo judicial
sercominter


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rectificación judicial


Explanation:
Para "redressement", rectificación: En cuanto a "liquidation", pues eso, "liquidación"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 00:12:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias referencias:

2. 2ª Ponencia (1)
... a) relación de actos. b) modificación de las actuaciones
de la Comisión. - de la rectificación judicial. ...
http://www.icasv-bilbao.com/2%AA%20Ponencia/2%AA%20Ponencia%...

3. 2ª Ponencia (10)
... legal. Caben dos remedios contra dichos actos nulos
o anulables: - la rectificación judicial. - la ...
http://www.icasv-bilbao.com/2%AA%20Ponencia/2%AA%20Ponencia%...



. RSF - Carta de protesta - Rusia - 14 de Abril de 2001
... 29 de noviembre de 2001. Liquidación judicial del canal de televisión independiente
de audiencia nacional TV6. En una carta dirigida al Ministro de ...
http://www.rsf.fr/esp/html/europe/cplp01/lp01/291101.html

Entrevistas
... sea resuelta en contra de la empresa- se produciría la liquidación judicial de
la firma. (... En materia de sociedades anónimas, la liquidación judicial ...
http://www.espectador.com/text/moro/moro0724.htm


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
50 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Parrot
59 mins
  -> Gracias, Cecilia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Procedimiento concursal


Explanation:
Procedimiento aplicado a la empresa que ha suspendido pagos, pero que se estima puede restablecerse, para el pago ordenado de sus acreedores mediante el correspondiente concordato; procedimiento concursal que puede desembocar o no en el retorno a la normalidad o en la liquidación judicial

Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adekwatis: Bravo Monica
5 hrs
  -> Merci Viviane!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arreglo judicial


Explanation:
Se utiliza cuando una empresa ha declarado suspensión de pagos. La empresa deudora llega a un arreglo con los acreedores para el pago de una parte de la deuda que le permita seguir adelante y restablecerse.


    Reference: http://comunidad.derecho.org/dermercantil/derechoconcursal.h...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 343

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insolvencia


Explanation:
Ver R.A

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17