KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

arrêté viziriel

Spanish translation: decreto del visir, orden ministerial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:arrêté visiriel
Spanish translation:decreto del visir, orden ministerial
Entered by: Egmont

12:06 Jul 5, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / loi
French term or phrase: arrêté viziriel
loi
Egmont
Spain
Decreto del Visir
Explanation:
Bonjour Alberto,

Etant donné que l'adjectif "visiral" ne figure pas dans le dictionnaire de la RAE, je te propose de le traduire par "Decreto del Visir".

Je te donne quelques références. Bonne chance et à bientôt ! :o)

http://lazarzuela.metropoliglobal.com/damasco.htm

Al desaparecer el médico, las dos mujeres, maldiciendo la suerte de Zobelda, se van a la tienda de Fahima. Entonces aparece el cadí de Damasco, Alí-Mon, con varios soldados, y lee un decreto del Gran Visir en el que se pide, vivo o muerto, la captura del terrible corsario Ka-Fur. Zobelda piensa que el cadí podrá hacer justicia, y sale a su encuentro, explicándole lo ocurrido;

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 12:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

http://galeon.hispavista.com/otomanos/abdulmecidI.htm

Abdulmecid I empleó la paz como sus predecesores habían echo para reformar su imperio, junto a su inteligente Gran Visir Mustafa Resid Pasha, fue el autor del decreto imperial (hatti sherif) en 1839, que garantizó los temas de derecho legales del imperio y sociales, e intentó en lo posible armonizar las divisiones políticas entre musulmanes y no musulmanes
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Gracias, Circe, por tu comentario, que confirma mi opinión...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Decreto del Visir
Circe
4decreto ministerial
maricip


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Decreto del Visir


Explanation:
Bonjour Alberto,

Etant donné que l'adjectif "visiral" ne figure pas dans le dictionnaire de la RAE, je te propose de le traduire par "Decreto del Visir".

Je te donne quelques références. Bonne chance et à bientôt ! :o)

http://lazarzuela.metropoliglobal.com/damasco.htm

Al desaparecer el médico, las dos mujeres, maldiciendo la suerte de Zobelda, se van a la tienda de Fahima. Entonces aparece el cadí de Damasco, Alí-Mon, con varios soldados, y lee un decreto del Gran Visir en el que se pide, vivo o muerto, la captura del terrible corsario Ka-Fur. Zobelda piensa que el cadí podrá hacer justicia, y sale a su encuentro, explicándole lo ocurrido;

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 12:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

http://galeon.hispavista.com/otomanos/abdulmecidI.htm

Abdulmecid I empleó la paz como sus predecesores habían echo para reformar su imperio, junto a su inteligente Gran Visir Mustafa Resid Pasha, fue el autor del decreto imperial (hatti sherif) en 1839, que garantizó los temas de derecho legales del imperio y sociales, e intentó en lo posible armonizar las divisiones políticas entre musulmanes y no musulmanes

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Gracias, Circe, por tu comentario, que confirma mi opinión...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
45 mins
  -> Gracias Miguel :o)

agree  Taru
1 hr
  -> Gracias Taru :o)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decreto ministerial


Explanation:
Estoy de acuerdo con Circe, aquí otra opción ya que el Visir es un Ministro de un soberano musulmán.

A tu juicio!

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781