agent verbalisateur

Spanish translation: agente sancionador

French term or phrase:agent verbalisateur
Spanish translation:agente sancionador
Entered by: Andrea García

15:16 Jan 20, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: agent verbalisateur
Se trata del agente que consigna una infracción de tráfico. El que pone las multas, vamos...
"Agente que consigna la infracción" me parece eterno, ¿Sabéis si existe un término más preciso en español?

No hay contexto

Mil gracias
Andrea García
Spain
Agente Sancionador
Explanation:
Un procès-verbal es una sanción.

No es corriente en castellano, pero es fiel al original, que es como opino que ha de ser la traduccíón jurídica.

Mucha suerte, Andrea.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 18:07:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por supuesto que no, Andrea. Oye, y ya me dirás de dónde sacaste todas esas lindas animaciones de tu página, que estilizan mucho... Ciao.
Selected response from:

Ángel Espinosa Gadea
Spain
Grading comment
Gracias Ángel, el término que propones es claro y conciso, aunque no me gustaría que nadie me designara con ese nombre ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5agente de tráfico
Patricia Fierro, M. Sc.
5Agente Sancionador
Ángel Espinosa Gadea
4Encargado de redactar una denuncia
Véronique Le Ny


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente de tráfico


Explanation:
Hola,

Me parece la mejor solución si no deseas usar simplemente "policía", que es el termino usado en el Ecuador.

En Google encontre 300 sitios con agente de trafico.

Entre estos el que te incluyo.

Saludos.


Mundogar: Motor - - Multas de tráfico: un mal necesario - [ Translate this page ]
... Cuando el agente de tráfico comienza a tomar nota de la infracción de la que
ha sido testigo, el conductor sabe que tarde o temprano será multado por el ...
www.mundogar.com/ideas/ reportaje.asp?ID=5244&MEN_ID=188

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 35

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Agente Sancionador


Explanation:
Un procès-verbal es una sanción.

No es corriente en castellano, pero es fiel al original, que es como opino que ha de ser la traduccíón jurídica.

Mucha suerte, Andrea.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 18:07:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por supuesto que no, Andrea. Oye, y ya me dirás de dónde sacaste todas esas lindas animaciones de tu página, que estilizan mucho... Ciao.

Ángel Espinosa Gadea
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Gracias Ángel, el término que propones es claro y conciso, aunque no me gustaría que nadie me designara con ese nombre ;-)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Encargado de redactar una denuncia


Explanation:
Es un poco largo y quizás inusitado pero es la traducción que da el diccionario jurídico Merlin Walch, mi Biblia. Siempre me fio de este diccionario. Tampoco se usa mucho en francés agent verbalisateur


Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 400