KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

les intérêts débiteurs

Spanish translation: intereses deudores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:les intérêts débiteurs
Spanish translation:intereses deudores
Entered by: Pablo Grosschmid

08:50 Dec 5, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: les intérêts débiteurs
En una escritura de hipoteca (Bélgica), aparece **les intérêts débiteurs sont prélevés mensuellement et calculés au taux de..**.
Me gustaría saber si esos intereses se aplican a la totalidad del principal adeudado, o solo a las mensualidades o cuotas que no se hayan pagado en su fecha. Muchas gracias por adelantado.
Pablo Grosschmid
Spain
intereses deudores
Explanation:
Document 1


Subject Commerce - Movement of Goods (CO)




(1)
TERM intérêt débiteur

Reference IMF Gloss.,2e éd.,1982,FMI,Washington

Note {GRM} loc.m.



(1)
TERM intereses deudores

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(2)
TERM intereses de empréstitos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982


Définition en français: "Définition :
Intérêts figurant à titre de charge financière dans l'état des résultats (ou compte de résultat) de l'emprunteur.
Intérêts payés par celui des correspondants dont le compte présente un solde débiteur. "


HTH, Olivier


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 10:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Intereses deudores: tipo aplicado en función del mercado (disponible a petición) y adeudado al final de cada trimestre.
Selected response from:

Olivier San Léandro
Grading comment
Gracias a todos, y a Ángel, yo también lo entiendo así
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1intereses deudores
Olivier San Léandro
4intereses de demoraManuel Plaza


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intereses deudores


Explanation:
Document 1


Subject Commerce - Movement of Goods (CO)




(1)
TERM intérêt débiteur

Reference IMF Gloss.,2e éd.,1982,FMI,Washington

Note {GRM} loc.m.



(1)
TERM intereses deudores

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(2)
TERM intereses de empréstitos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982


Définition en français: "Définition :
Intérêts figurant à titre de charge financière dans l'état des résultats (ou compte de résultat) de l'emprunteur.
Intérêts payés par celui des correspondants dont le compte présente un solde débiteur. "


HTH, Olivier


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 10:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Intereses deudores: tipo aplicado en función del mercado (disponible a petición) y adeudado al final de cada trimestre.

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Gracias a todos, y a Ángel, yo también lo entiendo así

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa: En cuanto a la pregunta que plantea Pablo, creo que sólo se aplican a las cuotas vencidas y exigibles (y no a la cuantía íntegra del préstamo).
20 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intereses de demora


Explanation:
Solo se aplica a la cuantía de la cuota/s retradas. El resto del principal aun no está en mora

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44