KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

mis en examen

Spanish translation: imputado o inculpado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mis en examen
Spanish translation:imputado o inculpado
Entered by: maría josé mantero obiols

15:38 Jan 17, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: mis en examen
Conocéis alguna manera de traducir "mis examen" más corta que "persona objeto de medidas de información en el curso de las diligencias previas de la instrucción preparatoria -anteriormente inculpada-" (Merlin)?
Gracias!
maría josé mantero obiols
France
imputado (o inculpado)
Explanation:
En español se usa más imputado que inculpado -que era lo que se empleaba antes en francés.
[Traduciría "information" como "instrucción" en este contexto].
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ha sido puesto a prueba... examinado... procesadoJose Perez
5procesamiento-- SSLL
5procesamiento-- SSLL
4imputado (o inculpado)
Ángel Espinosa


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procesamiento


Explanation:
me resulta más adecuada
Suerte


-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procesamiento


Explanation:
me resulta más adecuada
Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 16:07:30 (GMT)
--------------------------------------------------

o bien persona procesada
Suerte

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ha sido puesto a prueba... examinado... procesado


Explanation:
teniendo en cuenta el sintaxis del idioma original.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imputado (o inculpado)


Explanation:
En español se usa más imputado que inculpado -que era lo que se empleaba antes en francés.
[Traduciría "information" como "instrucción" en este contexto].

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Muchas gracias!!