KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

parquet de Paris

Spanish translation: Ministerio Fiscal de París


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:parquet de Paris
Spanish translation:Ministerio Fiscal de París
Entered by: Fernando Muela

13:07 Oct 9, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: parquet de Paris
Dans un acte de naissance: instructions du Parquet de Paris n º 660 du 23 mai 1998.
elisa
Ministerio Fiscal de París
Explanation:
En los diccionarios también aparece como "fiscalía".
Te muestro dos ejemplos paralelos, en francés y en español, para confirmar la traducción.
"La section antiterroriste du parquet de Paris saisie de deux attentats au Pays basque."
"Fuentes del Ministerio Fiscal de París confirmaron que la investigación referente al caso se realiza desde febrero pasado, para lo cual fueron necesarios viajes de información a México, Estados Unidos y Suiza."
En algunos textos, "parquet aparece en minúscula; en otros en mayúscula.
Nada más. Y espero que te sirva.




Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
muchísimas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Fiscalía
Patricia Posadas
5Ministerio Fiscal de París
Fernando Muela
4 +1de los Procuradores de JusticiaJH Trads


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fiscalía


Explanation:

También: Ministerio Fiscal(Ministère Public)

Experiencia...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: es la palabra exacta
27 mins

agree  sercominter
36 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de los Procuradores de Justicia


Explanation:
El Parquet agrupa a los procuradores asi como sus substitutos como en las siguientes ref.:
"señaló lo anterior al clausurar los trabajos del segundo Encuentro de Procuradores
de Justicia y Magistrados de Tribunales de Justicia del país, evento en ...
notisistema.com/noticiafondo/20010725101520.html - "


Le glossaire des termes juridiques doit ... avocats, avoués, huissiers de justice,
experts judiciaires). ... le ministère public (dit le parquet) devant la Cour d ...
net-iris.com/practical/tools/glossaire.php3

Espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: la explicación es esa, pero se le llama 'Ministerio Fiscal' en España al menos. Eurodic y Euterpe dan esa traducción ...
15 mins
  -> gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ministerio Fiscal de París


Explanation:
En los diccionarios también aparece como "fiscalía".
Te muestro dos ejemplos paralelos, en francés y en español, para confirmar la traducción.
"La section antiterroriste du parquet de Paris saisie de deux attentats au Pays basque."
"Fuentes del Ministerio Fiscal de París confirmaron que la investigación referente al caso se realiza desde febrero pasado, para lo cual fueron necesarios viajes de información a México, Estados Unidos y Suiza."
En algunos textos, "parquet aparece en minúscula; en otros en mayúscula.
Nada más. Y espero que te sirva.






Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
muchísimas gracias por tu ayuda!