KudoZ home » French to Spanish » Manufacturing

quinones-diines

Spanish translation: quinonas-dionas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: quinones-diines
Spanish translation:quinonas-dionas
Entered by: Patricia Edith Alvarez Celia

18:32 Dec 29, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / industria farmacéutica - cosmetología
French term or phrase: quinones-diines
La coloration par oxydation (ou permanente). Il s’agit ici d’une véritable réaction chimique à l’intérieur du cheveu. Elle consiste à faire pénétrer à l’intérieur des fibres des composés chimiques (appelés précurseurs de coloration) qui sont des dérivés incolores mais qui, sous l’action d’un oxydant, vont pouvoir former des espèces colorées. Très rapidement, l’oxydant (en général de l’eau oxygénée) va agir sur un type de précurseurs que l’on appelle des bases, pour former une espèce extrêmement réactive vis-à-vis des composés nucléophiles, les quinones-diines.

No encuentro la traducción de este término.

Muchas gracias
Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
quinonas-dionas
Explanation:
Según este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Quinona. Saludos

"Una quinona (o benzoquinona) es uno de los dos isómeros de la ciclohexanodiona o bien un derivado de los mismos. Su fórmula química es C6H4O2.

Los dos isómeros son la orto-benzoquinona, que es la 1,2-diona, y la para-quinona o parabenzoquinona, que es la 1,4-diona. La parabenzoquinona es la forma oxidada de la hidroquinona y la orto-benzoquinona es la forma oxidada del catecol (1,2-dihidroxibenceno). Por ejemplo, una solución ácida de yoduro de potasio reduce una solución de benzoquinona a hidroquinona, que es oxidada de nuevo con una solución de nitrato de plata.

La palabra quinona alude a toda la clase de ciclohexanodionas."
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
Gracias José!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4quinonas-dionas
José Miguel Esteban del Ser
4 -1quinonas-dienosMPGS


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
quinonas-dionas


Explanation:
Según este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Quinona. Saludos

"Una quinona (o benzoquinona) es uno de los dos isómeros de la ciclohexanodiona o bien un derivado de los mismos. Su fórmula química es C6H4O2.

Los dos isómeros son la orto-benzoquinona, que es la 1,2-diona, y la para-quinona o parabenzoquinona, que es la 1,4-diona. La parabenzoquinona es la forma oxidada de la hidroquinona y la orto-benzoquinona es la forma oxidada del catecol (1,2-dihidroxibenceno). Por ejemplo, una solución ácida de yoduro de potasio reduce una solución de benzoquinona a hidroquinona, que es oxidada de nuevo con una solución de nitrato de plata.

La palabra quinona alude a toda la clase de ciclohexanodionas."

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias José!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO: Había encontrado la quinona, pues si ... chapeau!
1 min
  -> ¡Muchas gracias, Sol, y Feliz Año!

agree  A.L.
5 mins
  -> ¡Muchas gracias y Feliz Año!

agree  Francesca DIAZ: Ufff menudas palabritas...:(
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias Francesca y Feliz Año!

agree  Laura Silva
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Laura y Feliz Año!

agree  gemae: ¡De acuerdo con José Miguel y Francesca!
3 days 18 hrs

disagree  M. C. Filgueira: En el original hay un error: donde dice 'diines' debería decir 'diimines' (diiminas). Lo siento, pero esta traducción no tiene sentido. Saludos cordiales y feliz 2011.
6 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
quinonas-dienos


Explanation:
parece un typo diines --> diènes

http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Quinonas
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diène
http://es.wikipedia.org/wiki/Dieno

:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2011-01-03 13:22:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker:

Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Sí, en el original hay un error, pero no el que supusiste: donde dice 'diines' debería decir 'diimines' (diiminas). Saludos cordiales y feliz 2011.
6 days
  -> Muchas gracias, M.C. Igualment :)