KudoZ home » French to Spanish » Marketing / Market Research

Votre développement plein Sud

Spanish translation: en pleno Sur


21:44 Jan 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
French term or phrase: Votre développement plein Sud
Es otro título ! Pensáis que "en pleno sur" conviene o se os ocurre algo mejor ? Gracias !

El contexto :
"xxx, c’est ici"
Accroche de bas de page :
Votre développement plein Sud
Texte :
- 10 vols par jour vers ...
- à 2 heures de xxx, yyy ..., au cœur d’une Euro-région de xxx millions d’habitants
- plein Sud, entre Atlantique et Pyrénées, un cadre et une qualité de vie exceptionnels
maría josé mantero obiols
France
Spanish translation:en pleno Sur
Explanation:
Yo optaria por "en pleno sur", como tú decías. Es una expresión muy empleada en español, al estilo de los siguientes ejemplos.

Développement podría ser desarrollo (eso no está tan claro).

Suerte.

Estilísimo
... sarracenos, e importante asentamiento de la cultura cátara, la ciudad es en sí
un monumento histórico, una elegía al pasado medieval en pleno sur de Francia ...
wanadoo.estilisimo.com/gente/ reportaje_gente.html?id_reportaje=451 - 36k - En caché - Páginas similares

La Revista: Historia del milenio
... POR PROVENZA, EN PLENO sur de Francia, también corrían vientos precoces: un
puñado de poetas llamados trovadores vivió allí casi dos siglos, en una ...
www.el-mundo.es/larevista/num193/textos/2.html - 5k - En caché - Páginas similares

Chez JEAN & JULIA
... Nueva, a 2 pasos de la Cueva-Museo. Un sueño en pleno Sur de Europa...
en ANDALUCÍA. Nuestras ofertas os permite elegir entre el ...
www.altipla.com/jj/ - 35k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Su desarrollo rumbo al sur / hacia el sur / mirando al sur
JH Trads
4 +1en pleno Sur
Fernando Muela
5 -1plein sud, término de arquitectura
Juan Jacob


Discussion entries: 2





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Su desarrollo rumbo al sur / hacia el sur / mirando al sur


Explanation:
espero que estas opciones te ayuden

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 22:27:33 (GMT)
--------------------------------------------------

su expansión al sur

su presencia en el sur

su conexión con el sur

su progreso de cara al sur


J\'espère que ces quelques options t\'aideront :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 22:29:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Su crecimiento / su éxito en el sur

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Kaploean: Teniendo en cuenta la explicación de Juja, la mejor opción me parece "su expansión de cara al sur".
3 hrs
  -> gracias Liliana, los Pirineos están en la parte sur de Francia, como lo indica el texto :-)

agree  Andrea Torre: Yo no lo hubiera hecho mejor.. ;o)
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
plein sud, término de arquitectura


Explanation:
Difiero de los colegas. Quien compra o construye una casa sabe que la orientación de ésta debe ser hacia el sur, es decir en un eje este-oeste, simplemente por razones de mayor exposición al sol para aprovecharlo al máximo y así calentar la casa. Por lo tanto, plein sud debe traducirse: orientada hacia el sur, dando al sur.
Saludos.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: aquí, no se trata en cualquier caso solamente de esto ya que se mencionan a los Pirineos justo después de la expresión "plein sud" que significa a la vez de cara al sur y rumbo al sur :-)
3 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en pleno Sur


Explanation:
Yo optaria por "en pleno sur", como tú decías. Es una expresión muy empleada en español, al estilo de los siguientes ejemplos.

Développement podría ser desarrollo (eso no está tan claro).

Suerte.

Estilísimo
... sarracenos, e importante asentamiento de la cultura cátara, la ciudad es en sí
un monumento histórico, una elegía al pasado medieval en pleno sur de Francia ...
wanadoo.estilisimo.com/gente/ reportaje_gente.html?id_reportaje=451 - 36k - En caché - Páginas similares

La Revista: Historia del milenio
... POR PROVENZA, EN PLENO sur de Francia, también corrían vientos precoces: un
puñado de poetas llamados trovadores vivió allí casi dos siglos, en una ...
www.el-mundo.es/larevista/num193/textos/2.html - 5k - En caché - Páginas similares

Chez JEAN & JULIA
... Nueva, a 2 pasos de la Cueva-Museo. Un sueño en pleno Sur de Europa...
en ANDALUCÍA. Nuestras ofertas os permite elegir entre el ...
www.altipla.com/jj/ - 35k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
gracias !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
3 days 11 hrs