KudoZ home » French to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

en bâtons rompus

Spanish translation: en espiga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en bâtons rompus
Spanish translation:en espiga
Entered by: Maria Castro Valdez

11:10 Dec 15, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
French term or phrase: en bâtons rompus
Dans une émission où on enseigne à renouveller le parquet :
Mais après, en parquet contrecollé, on peut poser aussi des motifs de type... en échelle, en bâtons rompus, en point de Hongrie.

Quelle serait la bonne traduction "en bâtons rompus" ?
Merci de votre aide.
Maria Castro Valdez
en espiga
Explanation:
http://www.atdg.com/v2/fr/t-parquet-batons-rompus.htm
Selected response from:

Olga Miralles Mulleras
Spain
Grading comment
Gracias, Olga y a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5en espigaOlga Miralles Mulleras
5 +2en espiga
Boris Bakic
4de bastones rotos
maricip
3en tablillas
SOL MARZELLIER DE PABLO


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
en espiga


Explanation:
http://www.atdg.com/v2/fr/t-parquet-batons-rompus.htm

Olga Miralles Mulleras
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Olga y a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco
6 mins
  -> Gracias.

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO: ¡Si, tienes toda la razón!
12 mins
  -> Gracias

agree  Manuel Bernal
17 mins
  -> gracias

agree  Manuela Mariño Beltrán
22 mins
  -> Gracias

agree  José Miguel Esteban del Ser
55 mins
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en espiga


Explanation:
Hay varias maneras de colocar el parquet: en punto de Hungría, en damero, y la que buscas tú se llama en espiga. Lo puedes ver perfectamente en este enlace.


    Reference: http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=101
Boris Bakic
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO: ¡Lo mismo digo!
6 mins

agree  Manuel Bernal
10 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de bastones rotos


Explanation:
Los patrones usados en la mayoría de entarimados se constituyen de figuras geométricas y angulares: cuadrados, rombos, triángulos; algunas veces basados en geometrías fractales. Los más comunes son:

* De frisos o cubierta de barco a la inglesa: es el formado por tablas largas ensambladas donde el final de cada tablilla coincide con la mitad de la tablilla de la fila anterior.
* Cubierta de barco a la americana: es el formado por tablas ensambladas de manera paralela donde cada tablilla se desplaza, respecto a la linea anterior, un tercio de la longitud de la tablilla.
* De punto de Hungría o de corte de pluma: cuando las láminas están puestas como los cheurones del blasón.
* De bastones rotos, de espina o de cola de pescado: están en forma de cheurones, cuyos lados son perpendiculares.
* De ensamblaje: cuando las tablas están cruzadas en todos los sentidos dejando entre sí huecos cuadrados o triangulares que se llenan con pedacitos ajustados cuidadosamente.
* De marquetería: con incrustaciones de maderas diversamente coloreadas.[1]
* Algunos diseños novedosos —curvos e irregulares—, se ven en aposentos de estilo Barroco en palacios del norte de Italia, Alemania y Austria. Similares diseños se pueden encontrar en el maison de plaisance Schloss Benrath cerca de Düsseldorf, el palacio La Soledad cerca de Stuttgart y el Palacio de Belvedere en Viena.
http://pavimentos-tarima.es/tarima/


--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2010-12-15 12:00:47 GMT)
--------------------------------------------------

espero que te pueda servir también para tu anterior pregunta 'en échelle'.

¡suerte!

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8