KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

plateaux de compression commandés

Spanish translation: placas de compresión accionadas/ platos de compresión accionados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plateaux de compression commandés
Spanish translation:placas de compresión accionadas/ platos de compresión accionados
Entered by: Cynthia Brals-Rud

05:33 Oct 20, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
French term or phrase: plateaux de compression commandés
Il s'agit d'un sertisseuse (cerradora de latas de conserva) à 6 têtes.

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
platos de compresión accionados
Explanation:
Opto por placas, que se utiliza para recipientes, mientras que placas de compresión lo encuentro con una utilización médica.
Segundo problema: "commandés". La acepción más corriente es "encargados, pedidos". Pero en el lenguaje técnico significa "accionado, puesto en marcha". Como los términos están sin ningún contexto, sólo puedo hacer conjeturas, aunque me inclino por "accionados".

"El otro tipo de probetas son los que permiten hacer ensayos a compresión. Este tipo de ensayos son útiles a la hora de verificar las propiedades de todos aquellos materiales que han de trabajar a compresión, como es el caso de los cementos. Las probetas standard de este tipo de ensayos son cilíndricas y han de seguir, tanto en la forma como en los acabados de las superficies de contacto con los platos de compresión, la correspondiente norma ISO para ensayos a compresión."


Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias a ambos.
Fernando: estamos de acuerdo. En mi versión pre-consulta puse: placas de compresión accionadas. Voy a volver a verificar en línea por lo de platos (pero encontré placas de compresión con maquinaria industrial).
Sí, lo del contexto, es que no hay más contexto. Es una lista de propiedades / características.

Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4platos de compresión accionados
Fernando Muela
2Ver explicación
Leliadoura


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Ver explicación


Explanation:
Hola Cynthia :-)

Así, sin más contexto, me imagino que commandés será encargados, pedidos por encargo, solicitados.
Plateaux de compression lo he encontrado en alguna web, aunque no relacionada con este tema. Por ejemplo, en la que te envío, son las planchas que se utilizan para sujetar la mama al hacer mamografías. Supongo que se puede traducir por planchas, bandejas o platos de compresión.

"collimateurs, localisateurs,
plateaux de compression de taille et de forme variées..."

Es decir, y es una traducción literal que no sé si te servirá: "bandejas / planchas de compresión encargadas / solicitadas"

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo :-)



    Reference: http://pro.gyneweb.fr/Sources/senologie/mammo/techniq.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
platos de compresión accionados


Explanation:
Opto por placas, que se utiliza para recipientes, mientras que placas de compresión lo encuentro con una utilización médica.
Segundo problema: "commandés". La acepción más corriente es "encargados, pedidos". Pero en el lenguaje técnico significa "accionado, puesto en marcha". Como los términos están sin ningún contexto, sólo puedo hacer conjeturas, aunque me inclino por "accionados".

"El otro tipo de probetas son los que permiten hacer ensayos a compresión. Este tipo de ensayos son útiles a la hora de verificar las propiedades de todos aquellos materiales que han de trabajar a compresión, como es el caso de los cementos. Las probetas standard de este tipo de ensayos son cilíndricas y han de seguir, tanto en la forma como en los acabados de las superficies de contacto con los platos de compresión, la correspondiente norma ISO para ensayos a compresión."





    Reference: http://www.salleurl.edu/Arq/Assignatures/FisicaAplicada/prob...
Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Muchas gracias a ambos.
Fernando: estamos de acuerdo. En mi versión pre-consulta puse: placas de compresión accionadas. Voy a volver a verificar en línea por lo de platos (pero encontré placas de compresión con maquinaria industrial).
Sí, lo del contexto, es que no hay más contexto. Es una lista de propiedades / características.

Mil gracias!