KudoZ home » French to Spanish » Medical

punctiformes

Spanish translation: hemorragia puntiforme


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:punctiformes
Spanish translation:hemorragia puntiforme
Entered by: Claudia Iglesias

07:34 Nov 28, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: punctiformes
hémorragies punctiformes
lifo
hemorragia puntiforme
Explanation:
Púrpura de Schonlein Henoch
Sinónimos:
Púrpura Alérgica
Púrpura Anafilactoide
Toxicosis Capilar Hemorrágica
Vasculitis Alérgica
Vasculitis Leucocitoclástica
Púrpura Idiopática no Trombocitopénica
Peliosis Reumática
Reumática, Púrpura


Código CIE-9-MC: 287.0

Descripción en lenguaje coloquial:
Las plaquetas se forman a partir de la fragmentación de los megacariocitos (células de las médula ósea, precursoras de las plaquetas) de la médula ósea, y pasan a la sangre circulante. Una vez allí, un tercio de las mismas se albergan en el bazo, estando en continuo intercambio con el resto de las plaquetas circulantes, fenómeno normal, al que se le llama secuestro; y solamente un pequeño porcentaje de plaquetas se consume en los procesos de coagulación, por lo que la mayoría de las plaquetas están circulando hasta que envejecen y son eliminadas por el bazo o por fenómenos de fagocitosis (fenómeno por el que ciertas células engloban y eliminan microorganismos y restos celulares).

Tienen un ciclo vital en la circulación periférica que dura entre 7 a 10 días y su número normal oscila entre 150.000-450.000 por centímetro cúbico, pudiendo ser estas cifras menores en los niños (100.000-450.000 por centímetro cúbico). Los trastornos de las plaquetas se manifiestan clínicamente por hemorragias que se clasifican en hemorragias de causa trombocitopénica (disminución de las plaquetas circulantes, y que intervienen en la coagulación de la sangre) (las que se deben a un descenso del número de plaquetas) y hemorragias de causa trombocitopática (las que se deben a una función alterada de las plaquetas).

La fundamental manifestación clínica es la púrpura (hemorragia puntiforme bajo la piel, de color rojo vinoso), que es una hemorragia puntiforme en los tejidos, especialmente bajo la piel o mucosas.

La púrpura ****(hemorragia puntiforme*** bajo la piel,

de color rojo vinoso) de Schonlein-Henoch, descrita en 1793 por Johannes L. Schonlein y en 1820 por Eduard H Henoch, es una enfermedad ....

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hemorragia puntiforme
Claudia Iglesias
4hemorragias puntiformes
Maria Karra


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hemorragias puntiformes


Explanation:
hemorragias puntiformes

Esto es, segun la página
http://www.teide.net/catai/patol/leccion13/Leccion13_3.htm, entre otras.


    Reference: http://cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=2300
    Reference: http://www.teide.net/catai/patol/leccion13/Leccion13_3.htm
Maria Karra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 8

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hemorragia puntiforme


Explanation:
Púrpura de Schonlein Henoch
Sinónimos:
Púrpura Alérgica
Púrpura Anafilactoide
Toxicosis Capilar Hemorrágica
Vasculitis Alérgica
Vasculitis Leucocitoclástica
Púrpura Idiopática no Trombocitopénica
Peliosis Reumática
Reumática, Púrpura


Código CIE-9-MC: 287.0

Descripción en lenguaje coloquial:
Las plaquetas se forman a partir de la fragmentación de los megacariocitos (células de las médula ósea, precursoras de las plaquetas) de la médula ósea, y pasan a la sangre circulante. Una vez allí, un tercio de las mismas se albergan en el bazo, estando en continuo intercambio con el resto de las plaquetas circulantes, fenómeno normal, al que se le llama secuestro; y solamente un pequeño porcentaje de plaquetas se consume en los procesos de coagulación, por lo que la mayoría de las plaquetas están circulando hasta que envejecen y son eliminadas por el bazo o por fenómenos de fagocitosis (fenómeno por el que ciertas células engloban y eliminan microorganismos y restos celulares).

Tienen un ciclo vital en la circulación periférica que dura entre 7 a 10 días y su número normal oscila entre 150.000-450.000 por centímetro cúbico, pudiendo ser estas cifras menores en los niños (100.000-450.000 por centímetro cúbico). Los trastornos de las plaquetas se manifiestan clínicamente por hemorragias que se clasifican en hemorragias de causa trombocitopénica (disminución de las plaquetas circulantes, y que intervienen en la coagulación de la sangre) (las que se deben a un descenso del número de plaquetas) y hemorragias de causa trombocitopática (las que se deben a una función alterada de las plaquetas).

La fundamental manifestación clínica es la púrpura (hemorragia puntiforme bajo la piel, de color rojo vinoso), que es una hemorragia puntiforme en los tejidos, especialmente bajo la piel o mucosas.

La púrpura ****(hemorragia puntiforme*** bajo la piel,

de color rojo vinoso) de Schonlein-Henoch, descrita en 1793 por Johannes L. Schonlein y en 1820 por Eduard H Henoch, es una enfermedad ....




    Reference: http://cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=2299
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998