KudoZ home » French to Spanish » Medical

métamérique

Spanish translation: metamérico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:métamérique
Spanish translation:metamérico
Entered by: Rafael Gozalbo

08:53 Nov 28, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: métamérique
organisation métamérique
lifo
metamérico
Explanation:
En este caso, metamérica: organización metamérica, es decir, formada por metámeros.

- Término para daltonismo y percepción: Ej. Todos aquellos colores que solo se diferencien por las respuesta del cono que no les funciona son para ellos iguales (o metámeros)

- En medicina puede referirse a la zona cardíaca. (Ver EurodicAutom)

- Un metámero es, en Química, un cuerpo isómero de otro por metamería.

- En Zoología, es el segmento primitivo del embrión que procede del mesodermo y que dorsalmente se escinde en bloques regulares.

- Por otro lado, tienes la definición filosófica (Diccionario Filosófico : http://www.filosofia.org/filomat/df035.htm)

- Puede ser un tipo de pez, como el anfioxo o pez lanceta, es decir, un animal metamérico. (Ver los Cordados en la página http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Cockpit/5591/cordados...

- y puede ser una enfermedad: el Sindrome de Metamerico (síndrome segmentario).Síndrome producido por lesión de la sustancia gris de la medula espinal. (Consulta la Guia de enfermedades, a la letra M) en : http://www.canalsalud.com/enlace/medico_d_familia/guia_d_enf...

Probablemente hayan otras ocurrencias en donde el término es utilizado en su sentido filológico, pero no tengo bastante tiempo y espacio para exprimirle todo el jugo.

En todo caso, se trata siempre de una estructura formada por metámeros.

Con esto ya tienes para rato...
Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1metamérico
LinguaVox
1metamérico
Rafael Gozalbo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
metamérico


Explanation:
Consulta esta página web:
Metamérico / Diccionario filosófico / Filosofia
... Materialismo ontológico. [35] Metamérico. [de meta = más allá, y meros = parte.]
Para un término o configuración dados es metamérica toda relación ...
www.filosofia.org/filomat/df035.htm

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
metamérico


Explanation:
En este caso, metamérica: organización metamérica, es decir, formada por metámeros.

- Término para daltonismo y percepción: Ej. Todos aquellos colores que solo se diferencien por las respuesta del cono que no les funciona son para ellos iguales (o metámeros)

- En medicina puede referirse a la zona cardíaca. (Ver EurodicAutom)

- Un metámero es, en Química, un cuerpo isómero de otro por metamería.

- En Zoología, es el segmento primitivo del embrión que procede del mesodermo y que dorsalmente se escinde en bloques regulares.

- Por otro lado, tienes la definición filosófica (Diccionario Filosófico : http://www.filosofia.org/filomat/df035.htm)

- Puede ser un tipo de pez, como el anfioxo o pez lanceta, es decir, un animal metamérico. (Ver los Cordados en la página http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Cockpit/5591/cordados...

- y puede ser una enfermedad: el Sindrome de Metamerico (síndrome segmentario).Síndrome producido por lesión de la sustancia gris de la medula espinal. (Consulta la Guia de enfermedades, a la letra M) en : http://www.canalsalud.com/enlace/medico_d_familia/guia_d_enf...

Probablemente hayan otras ocurrencias en donde el término es utilizado en su sentido filológico, pero no tengo bastante tiempo y espacio para exprimirle todo el jugo.

En todo caso, se trata siempre de una estructura formada por metámeros.

Con esto ya tienes para rato...


    Reference: http://www.valme.sas.junta-andalucia.es/fc/hermes/h_01/meche...
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39