KudoZ home » French to Spanish » Medical

chimérique

Spanish translation: proteína quimérica


08:55 Nov 28, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: chimérique
proteine chimérique
lifo
Spanish translation:proteína quimérica
Explanation:
Consulta esta página web:
PatentsalaUAB
... 9201750 (08/553.576 EUA), 30.07.92, Gen Quimérico que utiliza el gen o cDNA de la
insulina, en especial para terapia génica de la diabetes, Fàtima Bosch Alfons ...
www.blues.uab.es/recerca/VI/PatentsalaUAB.htm

"quimérica" porque "proteína" es femenino. Espero que te ayuden mis respuestas!
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3proteína quimérica
LinguaVox
4QuiméricaKenji Otomo


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
proteína quimérica


Explanation:
Consulta esta página web:
PatentsalaUAB
... 9201750 (08/553.576 EUA), 30.07.92, Gen Quimérico que utiliza el gen o cDNA de la
insulina, en especial para terapia génica de la diabetes, Fàtima Bosch Alfons ...
www.blues.uab.es/recerca/VI/PatentsalaUAB.htm

"quimérica" porque "proteína" es femenino. Espero que te ayuden mis respuestas!

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
15 mins

agree  Ferreira
1 hr

agree  Rafael Gozalbo: ok pour quimérica
6 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Quimérica


Explanation:
Dos opciones: individuo que lleva en mosaico caracteres propios de dos genotipos diferentes. Con frecuencia son resultado de mutaciones somáticas. Se pueden encontrar quiméricos en los casos de hibridación verdadera.
2- individuo que posee células cuyos caracteres genéticos son diferentes de los suyos. Tolera estos elementos extraños porque han penetrado en su organismo muy pronto antes de que hubiera comenzado la elaboración de los anticuerpos.

Espero que le sirva.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25