KudoZ home » French to Spanish » Medical

nyethéméral

Spanish translation: ritmo nictemeral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:nyethéméral
Spanish translation:ritmo nictemeral
Entered by: Claudia Iglesias

09:50 Nov 29, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: nyethéméral
rythme nyethéméral de sécrétion
lifo
ritmo nictemeral
Explanation:
Cambia en función del día o de la noche ???

"a lo largo de las las 24 horas, al que llamamos ritmo nictemeral o variación circadiana de la presión arterial..."
". La resultante de todos estos factores nos da un patrón característico a lo largo de las las 24 horas, al que llamamos ritmo nictemeral o variación circadiana de la presión arterial. Entendemos por ritmo circadiano al ciclo de un determinado parámetro biológico que tiene una frecuencia aproximada de 24 horas. Así, por ejemplo"
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ritmo nictemeral
Claudia Iglesias
4ritmo circadiano o nocturno-diurno de secreción
Egmont


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ritmo nictemeral


Explanation:
Cambia en función del día o de la noche ???

"a lo largo de las las 24 horas, al que llamamos ritmo nictemeral o variación circadiana de la presión arterial..."
". La resultante de todos estos factores nos da un patrón característico a lo largo de las las 24 horas, al que llamamos ritmo nictemeral o variación circadiana de la presión arterial. Entendemos por ritmo circadiano al ciclo de un determinado parámetro biológico que tiene una frecuencia aproximada de 24 horas. Así, por ejemplo"


    Reference: http://www.mapaweb.com/mapa/bolet_5/
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie: Si, es nycthéméral en francés:)
1 min
  -> Gracias

agree  Egmont
24 mins
  -> Gracias albertov

agree  Rafael Gozalbo: Otra trampita ortográfica, ¡vaya!
25 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Leliadoura
33 mins
  -> Gracias Leliadoura

agree  Ferreira
17 hrs
  -> Gracias Ferreira

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ritmo circadiano o nocturno-diurno de secreción


Explanation:
Se refiere al ritmo nocturno-diurno de las personas ingresadas con graves quemaduras.

ESPERO QUE EL COMENTARIO TE SIRVA PARA ORIENTARTE EN EL TEXTO.


    Reference: http://www.medbc.com/annals/review/vol_5/num_1/text/vol5n1p4...
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364