KudoZ home » French to Spanish » Medical

dichromates

Spanish translation: dicromáticos/as


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:dichromates
Spanish translation:dicromáticos/as
Entered by: Leliadoura

05:57 Nov 30, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Ophtalmologie
French term or phrase: dichromates
personnes dichromates
lifo
dicromáticos
Explanation:
El dicromatismo es una forma de daltonismo:

"Dicromáticos: estas personas tienen dos tipos de conos en vez de tres. El padecimiento se clasifica en protanopes, individuos insensibles al rojo intenso, que representa uno de cada cien hombres, deuteranopes, confunden las sombras de rojo, verde y amarillo y afecta a cinco de cada cien hombres, y los tritanopes, que son ciegos al color azul y confunden las sombras de verde y azul, así como las de naranja y rosa"

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dicromáticos
Leliadoura
4personas dicromáticas
Egmont


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dicromáticos


Explanation:
El dicromatismo es una forma de daltonismo:

"Dicromáticos: estas personas tienen dos tipos de conos en vez de tres. El padecimiento se clasifica en protanopes, individuos insensibles al rojo intenso, que representa uno de cada cien hombres, deuteranopes, confunden las sombras de rojo, verde y amarillo y afecta a cinco de cada cien hombres, y los tritanopes, que son ciegos al color azul y confunden las sombras de verde y azul, así como las de naranja y rosa"

Un saludo.


    Reference: http://www.alconlabs.com/ar/aj/new/N0103.jhtml
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
14 mins
  -> Gracias, Fernando :-) Olvidé señalar que en femenino es dicromáticas, por supuesto :-)

agree  Rafael Gozalbo
8 hrs
  -> Gracias, Rafael

agree  Thierry Lalande
9 hrs
  -> Gracias, Thierry

agree  Ferreira
2 days 23 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas dicromáticas


Explanation:
Afección oftalmológica
***************


Búsqueda Avanzada Preferencias Herramientas del idioma Sugerencias de Búsqueda


Buscar en la Web Buscar sólo páginas en español

La Web Imágenes Grupos Directorio
Se buscaron páginas en español que contienen dicromáticas. Resultados 1 - 2 de 2. La búsqueda tardó 0.99 segundos.

Quiso decir: dramáticas


Mallas Glersa - kopimask
... EMULSIIONES DICROMATICAS PARA TINTAS GRASAS. SERIMASK
-S. Emulsión fotosensible para sistema directo. ...
www.mallasglersa.com.mx/Tabla.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] Los grandes éxitos a peseta serán los productos estrella ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que su empresa planifica para las próximas semanas: «la inclusión de unas tarjetas
dicromáticas que reproducen la tabla de premios en pesetas a euros, y ...
www.andemar.es/jocprivat/revista/indica82.pdf -

--------------------------------------------------------------------------------


©2001 Google


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364