KudoZ home » French to Spanish » Medical

terrain

Spanish translation: la observada, punto final.


13:13 Dec 3, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: terrain
Lorsque le facteur à l'étude est la durée de l'excrétion, un tel schéma peut être approprié, à condition que la haute dose infectieuse ne donne pas naissance à une immunité différente de celle observée sur le terrain.
Ana
Spanish translation:la observada, punto final.
Explanation:
Es uno de esos casos cuando los franceses sufren de verborragia. Se puede suprimir, fijate en el contexto yh verás que no pierdes nada si dejas el terreno de lado.

Un saludo

Dee
Selected response from:

Hermeneutica
Switzerland
Grading comment
Buena idea. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1In situFerreira
4 +2Sobre el terrenoKenji Otomo
4campo
Clarisa Moraña
4localmenteHenri Barreiro Domingo
4la observada, punto final.
Hermeneutica
4durante el análisis realizadoxxxPaul Roige


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
durante el análisis realizado


Explanation:
Hola. Literalmente sería "sobre el terreno" que podría estar bien pero yo preferiría algo más a tono con tu texto. ¿Qué te parece "durante el análisis/la investigación realizado/a"?
Salut Paul:-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 25

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campo


Explanation:
"que la observada en campo".

Hola, es una sugerencia y no estoy 100% segura. Es le que diría a primera vista...




Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sobre el terreno


Explanation:
Es la literal, pero creo que no esta mal

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi: Es exactamente éste el sentido...voilá
4 hrs

agree  Rafael Gozalbo: qué mal hay a que sea "literal"? Es la traducción correcta !!!
22 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la observada, punto final.


Explanation:
Es uno de esos casos cuando los franceses sufren de verborragia. Se puede suprimir, fijate en el contexto yh verás que no pierdes nada si dejas el terreno de lado.

Un saludo

Dee


    Translation exp.
Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 45
Grading comment
Buena idea. Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
localmente


Explanation:
a good possibility.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
In situ


Explanation:
"Sur le terrain" se dice "de campo" cuando se refiere a trabajos científicos (también en el área de ciencias sociales) realizados en el lugar. Sería bueno ver más contexto pero aquí el texto parece referirse a la diferencia entre un fenómeno observado y otro "recreado" en laboratorio o durante un estudio.

Ferreira
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
6 hrs