KudoZ home » French to Spanish » Medical

electron célibataire

Spanish translation: electrón libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:electron célibataire
Spanish translation:electrón libre
Entered by: Clarisa Moraña

14:09 Dec 31, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: electron célibataire
radicaux libres
lifo
electrón libre
Explanation:
Hola,
he aquí una buena explicación que encontré en Internet:
.
En términos simples, un radical libre es una molécula con un electrón libre o desparejado. Como los elementos químicos presentan mayor estabilidad cuando sus electrones coexisten en parejas, un radical libre con sus electrones desparejados es altamente inestable y muy peligroso para el cuerpo.

Y esta otra:
Los radicales libres son moléculas con un electrón "libre", es decir, no aparejado. Estas moléculas son, por consecuencia, muy reactivas.
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5electron desparejado
Rafael Gozalbo
4 +1electrón libre
Clarisa Moraña
4electrón únicoMary Smith


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electrón único


Explanation:
Free radicals generation in corpus luteum of milk cow
... AÑO 3, Nro. 2 ... la ganancia de un electrón único desde un compuesto ... la producción
de radicales libres, es la ... 450 and its electron donor, adrenoxin ...
pegasus.ucla.edu.ve/ccc/revista/a3n2sep97/3_2_sep_1997/REVSECC3.htm - 19k - En caché


    Reference: http://pegasus.ucla.edu.ve/ccc/revista/a3n2sep97/3_2_sep_199...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
electrón libre


Explanation:
Hola,
he aquí una buena explicación que encontré en Internet:
.
En términos simples, un radical libre es una molécula con un electrón libre o desparejado. Como los elementos químicos presentan mayor estabilidad cuando sus electrones coexisten en parejas, un radical libre con sus electrones desparejados es altamente inestable y muy peligroso para el cuerpo.

Y esta otra:
Los radicales libres son moléculas con un electrón "libre", es decir, no aparejado. Estas moléculas son, por consecuencia, muy reactivas.


    Reference: http://www.jornada.unam.mx/2001/feb01/010205/cien-remy.html
    Reference: http://www.mundogym.com.ar/Secciones/Medicina/todos/nutricio...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
4 days

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
electron desparejado


Explanation:
"Una molécula estable contiene átomos con electrones emparejados, mientras que una inestable, un Radical Libre, tiene un electrón desparejado."

"Radicales libres: En la teoría del quántum, los electrones pueden imaginarse zumbando alrededor del núcleo de los átomos en zonas conocidas como orbitales. Un orbital puede contener sólo dos electrones con giro opuesto. Un orbital con dos electrones es estable; un orbital con sólo un electrón es muy inestable e intentará ganar o perder un electrón al instante. En los enlaces químicos se comparten estos dos electrones."





    Reference: http://www.losmayores.com/salud/regimenes/regimenes-03.asp
    Reference: http://www.ataxias.com.ar/pfarmacologicos/ynac1.htm
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39