KudoZ home » French to Spanish » Medical

anse

Spanish translation: diuréticos del asa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:diurétique de l'anse
Spanish translation:diuréticos del asa
Entered by: Mary Smith

14:13 Dec 31, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: anse
diurétiques de l'anse
lifo
(diuréticos de) asa
Explanation:
Anse = asa
Mira la referencia para ver ejemplos de la expresión
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Contrata a un traductorMary Smith
5diuréticos del asaMary Smith
4(diuréticos de) asa
Hazel Whiteley
4 -2diuréticos del asa?Ferreira


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(diuréticos de) asa


Explanation:
Anse = asa
Mira la referencia para ver ejemplos de la expresión


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=diuretico+asa
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Contrata a un traductor


Explanation:
si tienes dificultades con términos tan sencillos

o, si es que tú eres traductor, "zapatero a tus zapatos"

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi
1 day 1 min
  -> Gracias, mangordi. Estaba empezando a pensar que a nadie le importa que se abuse de lo de los KudoZ. De todas formas, la culpa de que la gente consiga traducciones enteras gratis no la tiene quien pregunta, sino quien responde. ¡Feliz año, colega!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
diuréticos del asa?


Explanation:
Haría falta más contexto. No creo que sea diurético de asa. Bien podría ser una referencia anatómica al decir "del", si es que está bien copiada la pregunta.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-01 15:05:58 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

diuréticos del ansa. O sea Mangordi, que me estás dando la razón. Es lo que yo supuse: \"del asa\" y no \"de asa\". Sé de la existencia del asa de Henle y del nefrón.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-02 10:13:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Susana, por dos motivos interrelacionados: porque soy responsable y porque no soy médico

Ferreira
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mangordi: Diureticos del Asa de Henle, parte del nefrón.!!!!
22 hrs

disagree  Mary Smith: y si sabes la fisiología de la nefrona y lo que es un diurético ¿para qué pedías más contexto?
1 day 5 hrs

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diuréticos del asa


Explanation:
Si con todos los "congresos de medicina a los que has asistido" no eres capaz de identificar a la primera este término tan sencillo y que se dice igual en los dos idiomas, creo, sinceramente, que responder supone muy poca responsabilidad.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27