KudoZ home » French to Spanish » Medical

imagerie populaire

Spanish translation: tópicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:imagerie populaire
Spanish translation:tópicos
Entered by: Umit Altug

01:54 Jan 6, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: imagerie populaire
Car les dermatites véhiculent encore aujourd'hui dans l'imagerie populaire des connotations fausses mais très négatives et dévalorisantes telles qu'hygiène douteuse, mauvaise santé voir alcoolisme...

¿Qué os parece traducirlo como "imaginario colectivo"? Me gustaría saber si tenéis otras propuestas.

Gracias.
Zonum
Spain
tópicos
Explanation:
Ce n'est pas l'imaginaire mais l'imagerie. Dans le Mª Moliner, à image je n'ai rien trouvé, je pense qu'il faut s'orienter vers quelque chose comme
"prejuicios, tópicos, clichés"
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Todas las respuestas me resultaron útiles. Gracias a todos/as.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tópicos
Claudia Iglesias
4imaginario popular
P Forgas
4Imaginería colectiva/ popular
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Imaginería colectiva/ popular


Explanation:
Imaginería me parece el término correcto.

Saludos,

Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tópicos


Explanation:
Ce n'est pas l'imaginaire mais l'imagerie. Dans le Mª Moliner, à image je n'ai rien trouvé, je pense qu'il faut s'orienter vers quelque chose comme
"prejuicios, tópicos, clichés"

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998
Grading comment
Todas las respuestas me resultaron útiles. Gracias a todos/as.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: tópicos populares tb... :-)
8 hrs
  -> Merci Lyssy

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imaginario popular


Explanation:
dicha figura de la política local no hacía sino apelar al anacrónico imaginario
popular de la lepra, una enfermedad infectocontagiosa que hoy cuenta...

www.pagina12.com.ar/2000/suple/futuro/semana/nota_a.htm

Según el imaginario popular, la tuberculosis está asociada a la...

www.ucm.es/info/solidarios/ccs/articulos/salud/progreso_tub...

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish