KudoZ home » French to Spanish » Medical

hematologie

Spanish translation: hematología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:hematologie
Spanish translation:hematología
Entered by: giselle sa

17:01 Jan 31, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Medical
French term or phrase: hematologie
Es en el sentido de los resultados "hematológicos" de un análisis de sangre.
giselle sa
Hematología
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 17:07:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Hematología -
Hematología. Aquí están los principales links relacionados con la
Hematología que he encontrado (hasta ahora 8-) ). ...
www.lander.es/~jmguerra/hematolo.html - 5k - Cached - Similar pages

Anales de Medicina | Hematología - [ Translate this page ]
Página Inicial. RECURSOS. Noticias Médicas RM. e-medicum.com. Pub Med. Temas
Médicos. ... Hematología. Ultimo Número. Números Anteriores. Realizar búsqueda.
www.analesdemedicina.com/hematologia/ - 15k -
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Hematología
Bertha S. Deffenbaugh
5"análisis hematológicos"Jimena Blanco
4 +1hemogramaMary Smith
4 +1hematología
Hazel Whiteley
4HematologiaAlvaro Andrade


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Hematología


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 17:07:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Hematología -
Hematología. Aquí están los principales links relacionados con la
Hematología que he encontrado (hasta ahora 8-) ). ...
www.lander.es/~jmguerra/hematolo.html - 5k - Cached - Similar pages

Anales de Medicina | Hematología - [ Translate this page ]
Página Inicial. RECURSOS. Noticias Médicas RM. e-medicum.com. Pub Med. Temas
Médicos. ... Hematología. Ultimo Número. Números Anteriores. Realizar búsqueda.
www.analesdemedicina.com/hematologia/ - 15k -


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guylaine Vidal: Effectivement!
31 mins

agree  Fernando Muela
36 mins

agree  Parrot
49 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

agree  Monica Nasi
17 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hematología


Explanation:
Por ejemplo hematología biológica

La referencia da ejemplos


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=hematologie+hematolog...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Andrade: Analisis o estudio de la sangre. Este análisis se llama tambien hemograma (registro gráfico de células sanguineas).
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hemograma


Explanation:
Hematología es el nombre de la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades de la sangre, aunque también se habla génericamente de “hematología” como sinónimo de hemograma, para referirse a los análisis que estudian la composición de la sangre, tanto en español como en francés.



El hemograma y sus usos
El hemograma es un examen que analiza las variaciones cuantitativas y morfológicas de los elementos constituyentes de la sangre, y aporta datos clínicos para auxiliar al médico en la formulación de un diagnóstico hipotético.



    Reference: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2951&Retu...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
9 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hematologia


Explanation:
Analisis o estudio de la sangre. Este análisis se llama tambien hemograma (registro gráfico de células sanguineas).


Alvaro Andrade
United States
PRO pts in pair: 8

9 days   confidence: Answerer confidence 5/5
"análisis hematológicos"


Explanation:
Hematología se refiere a la rama de la medicina, así q en en este caso se refiere a los analísis de los componentes de la sangre(células: leucocitos, hematíes y plaquetas; o elementos bioquímicos: glucosa, ures, proteínas, etc).


    Reference: http://www.pnte.cfnavarra.es/estudiante/mapa/guia.php?19S6
Jimena Blanco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4