KudoZ home » French to Spanish » Medical

Biochimie

Spanish translation: bioquímica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:biochimie
Spanish translation:bioquímica
Entered by: giselle sa

17:02 Jan 31, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Medical
French term or phrase: Biochimie
Exámen "bioquímico" que se realiza en una muestra de sangre.
giselle sa
bioquímica
Explanation:
Bioquímica de una muestra de sangre, orina, etc ya significa "pruebas bioquímicas" de la muestra.


Laboratorio de análisis clínicos. Bioquímica, hematología,
orina, microbiología, inmunidad, etc. El laboratorio comenzó a funcionar en ...

Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6bioquímico
Cecilia Benitez
4 +3bioquímicaMary Smith
4bioquímicoJean-Luc Crucifix


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
bioquímico


Explanation:
Es exactamente como tu lo has dicho. Si se trata del examen puedes poner "examen bioquímico" o "análisis bioquímico"

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Beatriz Codina
9 mins

agree  Guylaine Vidal
26 mins

agree  Fernando Muela
29 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
43 mins

agree  Ana Juliá
53 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bioquímico


Explanation:
Tu as trouvé la réponse toi-même!


    Reference: http://www.google.fr/search?sourceid=navclient&q=%22examen+b...
Jean-Luc Crucifix
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 58

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bioquímica


Explanation:
Bioquímica de una muestra de sangre, orina, etc ya significa "pruebas bioquímicas" de la muestra.


Laboratorio de análisis clínicos. Bioquímica, hematología,
orina, microbiología, inmunidad, etc. El laboratorio comenzó a funcionar en ...




    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=bioqu%EDmica+hematolog%...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: Sí, este es el uso correcto.
25 mins

agree  Elena Pérez
2 hrs

agree  Ramón Solá
9 hrs