KudoZ home » French to Spanish » Medical

rupture de la conscience

Spanish translation: pérdida de consciencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rupture de la conscience
Spanish translation:pérdida de consciencia
Entered by: Leliadoura

17:53 Feb 23, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: rupture de la conscience
síntomas
slopez
pérdida de consciencia
Explanation:
Hola :)

Se refiere a una pérdida de la consciencia como en las crisis epilépticas. Los franceses utilizan más el término "rupture", pero en español se suele utilizar "pérdida", que implica una pérdida transitoria, en los mismos contextos.

"Manifestations focalisées ou psycho-motrices isolées sans rupture de la conscience :

- Epilepsie somato-motrice (type Bravais-Jackson) selon l’étendue des segments des membres concernés et la fréquence des crises : 10 à 40 %..."

"Crisis Parciales: Se originan en un lugar concreto del cerebro.

Según el foco, de origen:
Temporal
Frontal
Occipital
Parietal
Etc.

Según la forma de manifestación:
Compleja: en caso de pérdida de consciencia.
Simple: sin alteración de la consciencia. ..!"

Un saludo :)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pérdida de consciencia/quedarse inconscienteRuth Romero
4 +2pérdida de consciencia
Leliadoura


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pérdida de consciencia/quedarse inconsciente


Explanation:
o también "pérdida del conocimiento".

Son varias posibilidades, el contexto puede facilitar la elección de alguna de ellas.



Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: me has ganado por un minuto :)
1 min
  -> gracias, ;.)

agree  Fernando Muela
4 mins
  -> gracias a ti también

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pérdida de consciencia


Explanation:
Hola :)

Se refiere a una pérdida de la consciencia como en las crisis epilépticas. Los franceses utilizan más el término "rupture", pero en español se suele utilizar "pérdida", que implica una pérdida transitoria, en los mismos contextos.

"Manifestations focalisées ou psycho-motrices isolées sans rupture de la conscience :

- Epilepsie somato-motrice (type Bravais-Jackson) selon l’étendue des segments des membres concernés et la fréquence des crises : 10 à 40 %..."

"Crisis Parciales: Se originan en un lugar concreto del cerebro.

Según el foco, de origen:
Temporal
Frontal
Occipital
Parietal
Etc.

Según la forma de manifestación:
Compleja: en caso de pérdida de consciencia.
Simple: sin alteración de la consciencia. ..!"

Un saludo :)



    Reference: http://br.caissedesdepots.fr/invalidite/bali/webhelp/bareme2...
    Reference: http://www.tubotica.net/consejos/Salud/Epilepsia.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
4 mins
  -> Gracias Fernando :)

agree  Ruth Romero: quizás te gané en rapidez, pero tu respuesta es de lo más completa, felicidades
11 mins
  -> Gracias, romillan :)