International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » French to Spanish » Medical

autant plus

Spanish translation: el tratamiento es mayor cuanto mayor es el riesgo de base


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:autant plus
Spanish translation:el tratamiento es mayor cuanto mayor es el riesgo de base
Entered by: Egmont

16:47 May 8, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: autant plus
necesito ayuda con la siguiente frase:
le traitement est d'autant plus grand que le risque de base est plus élevé
susana
el tratamiento es mayor cuanto mayor es el riesgo de base
Explanation:
O "el tratamiento es mayor cuanto más elevado es el riesgo de base" (si quieres evitar tanta repetición).

ARCHIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGIA N.º 12 - ...
... resultados puede deducirse que la reducción del fibrinógeno con el tratamiento
es mayor cuanto mayor es la tasa inicial, oscilando la reducción del valor ...
www.oftalmo.com/seo/1999/12dic99/08.htm - 26k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicación
Noemi Carrera
4el tratamiento es más enérgico cuanto más grande es el peligro básicocicci
4el tratamiento es mayor cuanto mayor es el riesgo de base
Fernando Muela
4El tratamiento es tanto mayor cuando el riesgo de base es más elevado.
Ana Juliá
4el tratamiento es tanto más grandes, cuanto meyor es el riesgo o peligro básico
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el tratamiento es tanto más grandes, cuanto meyor es el riesgo o peligro básico


Explanation:
Una sugerencia más...


    Reference: http://www.francophonie-hachette.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El tratamiento es tanto mayor cuando el riesgo de base es más elevado.


Explanation:
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 16:55:44 (GMT)
--------------------------------------------------

O también simplemente:
El tratamiento es mayor cuando ...

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 52

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el tratamiento es mayor cuanto mayor es el riesgo de base


Explanation:
O "el tratamiento es mayor cuanto más elevado es el riesgo de base" (si quieres evitar tanta repetición).

ARCHIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGIA N.º 12 - ...
... resultados puede deducirse que la reducción del fibrinógeno con el tratamiento
es mayor cuanto mayor es la tasa inicial, oscilando la reducción del valor ...
www.oftalmo.com/seo/1999/12dic99/08.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
muchas gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Esta es mi propuesta Susana:

"Cuanto mayor sea el riesgo principal, más fuerte será el tratameinto"

D'autant: otro tanto, en la misma proporción...

Saludos

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el tratamiento es más enérgico cuanto más grande es el peligro básico


Explanation:
No sé qué quiere decir "el tratamiento es mayor". El tratamiento no puede ser mayor, en todo caso enérgico o intenso u otras mil posibilidades.

cicci
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 4