International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

un petit épanchement en raquette scissural

Spanish translation: pequeño derrame cisural (imagen ): en raqueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:un petit épanchement en raquette scissural
Spanish translation:pequeño derrame cisural (imagen ): en raqueta
Entered by: Taru

09:35 Jun 15, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
French term or phrase: un petit épanchement en raquette scissural
Se trata de un informe pericial sobre un accidente de automóvil.
La frase completa dice:

La radiographie thoracique post-ponction et celle faite quatre jours plus tard ne montrent pas de gros épanchement résiduel, en dehors d'un petit épanchement en raquette scissural.

No he encontrado ningún sentido médico de "raquette"... ¿puede que se refiera a la forma del derrame?

Si tenéis alguna idea...
gracias!
Jesús Valdés
pequeño derrame cisural (imagen ): en raqueta
Explanation:
De la cita que transribo (con el enlace correspondiente debajo) deduzo que el derrame se denomina "en raqueta", debido a la forma en que se presenta en la placa radiográfica. En la cita puedes ver una foto de la imagen radiográfica correspondiente:

Radio 20 :* Les épanchements enkystées peuvent se collecter dans un endroit quelconque de l'espace pleural : apex, axillaire, diaphragmatique, médiastinal, scissural ou interlobaire.
Epanchement pleural de la grande cavité droite avec enkystements dans **la grande scissure et la petite scirruse : image en raquette**.
El enlace:
CERF - Collège des Enseignants en Radiologie de France
... apex, axillaire, diaphragmatique, médiastinal, scissural ou interlobaire. ... et la petite
scirruse : image en raquette. 2 - L' épanchement gazeux donne une ...
www.imagemed.org/cerf/cnr/edicerf/SEMIOLOGIE/003.html - 69k - Resultado Suplementario -
Espero que te ayude y suerte!!!
Selected response from:

Taru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pequeño derrame cisural (imagen ): en raqueta
Taru
4 +2forma similar a una raqueta de tenis o palillo de tambor
Leire Berasaluze


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un petit épanchement en raquette scissural
forma similar a una raqueta de tenis o palillo de tambor


Explanation:
Sindrome de derrame pleural y sindrome de condensación pulmonar - Causas más ...
dándole una forma similar a una raqueta de tenis o aun palillo de tambor


    Reference: http://www.monografiass.com/Salud/Enfermedades/more15.shtml
Leire Berasaluze
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Perdón Eki, pero estaba haciendo diferentes búsquedas y no vi tu respuesta, que es muy similar a la mía :=))
48 mins

agree  Hebe Martorella: lo mismo me paso a mi
10 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un petit épanchement en raquette scissural
pequeño derrame cisural (imagen ): en raqueta


Explanation:
De la cita que transribo (con el enlace correspondiente debajo) deduzo que el derrame se denomina "en raqueta", debido a la forma en que se presenta en la placa radiográfica. En la cita puedes ver una foto de la imagen radiográfica correspondiente:

Radio 20 :* Les épanchements enkystées peuvent se collecter dans un endroit quelconque de l'espace pleural : apex, axillaire, diaphragmatique, médiastinal, scissural ou interlobaire.
Epanchement pleural de la grande cavité droite avec enkystements dans **la grande scissure et la petite scirruse : image en raquette**.
El enlace:
CERF - Collège des Enseignants en Radiologie de France
... apex, axillaire, diaphragmatique, médiastinal, scissural ou interlobaire. ... et la petite
scirruse : image en raquette. 2 - L' épanchement gazeux donne une ...
www.imagemed.org/cerf/cnr/edicerf/SEMIOLOGIE/003.html - 69k - Resultado Suplementario -
Espero que te ayude y suerte!!!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Derrame de interlobo, se dice también.
2 hrs
  -> Muchas gracias, también por tu aporte!!! Siempre es un placer aprender algo :=))

agree  Hebe Martorella
9 hrs
  -> Muchas gracias por tu apoyo Hebe. Te mando un gran cariño!!! :=))