KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

donc

Spanish translation: por consiguiente


21:52 Dec 16, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: donc
Il est donc possible de détecter l’existence ou non du complexe Ag/Ac donc la présence ou non des anticorps spécifiques grâce au signal qui est émis. Le signal obtenu peut également être quantifié.ç

No acabo de entender el significado del segundo "donc" en esta frase.
Gracias
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:por consiguiente
Explanation:
sí, una cosa se deriva de la otra y el "donc", en este caso, es quién introduce esa segunda "posibilidad". Creo no equivocarme.

Espero que esta opción también pueda aclarar tus dudas. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-12-17 00:25:27 GMT)
--------------------------------------------------

y por consiguiente...
Selected response from:

Diana Cedeno R.
Canada
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4por consiguiente
Diana Cedeno R.
5y por ello/ y con ello
celiacp
5y a consecuencia
Douchka Lecot
4 +1entonces
Yvonne Becker
5asi queRobert Forstag


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asi que


Explanation:
"asi que" nomas

Suerte

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entonces


Explanation:
Es entonces posible

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  michel13
43 mins
  -> Merci

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y a consecuencia


Explanation:
creo que esta opción funcionaría bien:)

Douchka Lecot
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
por consiguiente


Explanation:
sí, una cosa se deriva de la otra y el "donc", en este caso, es quién introduce esa segunda "posibilidad". Creo no equivocarme.

Espero que esta opción también pueda aclarar tus dudas. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-12-17 00:25:27 GMT)
--------------------------------------------------

y por consiguiente...

Diana Cedeno R.
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> muchas gracias!!!

agree  Taru
3 hrs
  -> gracias Taru!!!

agree  Catherine Laporte
8 hrs
  -> muchas gracias!!!

agree  xxxMamie
10 hrs
  -> gracias Mamie!!!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y por ello/ y con ello


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112