KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

couplé

Spanish translation: en combinación/combinada con la vacuna de ..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:couplé au vaccin
Spanish translation:en combinación/combinada con la vacuna de ..
Entered by: celiacp

16:01 Dec 17, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: couplé
Il n’existe pas de traitement spécifique pour l’hépatite A.

Un vaccin est disponible, couplé au vaccin de l’hépatite B (XX®) ou seul (YY®).
xxxmariaje
Spain
en combinación/combinada con la vacuna de la hepatitis B
Explanation:
cuando se administran a la vez dos vacunas, se habla de una "combinación" de éstas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-17 19:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

o bien de "vacunas combinadas", pero el término específico es éste ("combinada")


GUÍA PRÁCTICA DE VACUNACIONES - Capítulo 6 - Vacunas combinadas6. VACUNAS COMBINADAS. Son vacunas combinadas las presentaciones ... Debe tenerse
en cuenta que las vacunas de virus atenuados provocan una cierta depresión ...
www.vacunas.net/guia2002/capitulo6.htm - 70k - En caché - Páginas similares

GUÍA PRÁCTICA DE VACUNACIONES - Capítulo 5 - Vacunas
Vacunas combinadas. Ver apartado 6.3. 5.18. TOS FERINA. 5.18.1. EPIDEMIOLOGÍA
... Vacunas combinadas. Ver apartado 6.1. Vacunas combinadas. ...
www.vacunas.net/guia2002/capitulo5_9.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Anales de Pediatría: Texto completo: Vacunas combinadas en el ...
Ediciones Doyma : Vacunas combinadas en el calendario de inmunizaciones sistemáticas.
Seguridad de las vacunas hexavalentes<BR><BR>
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.fulltext?pident=13059642 - 59k - En caché - Páginas similares

AEV
Vacunas combinadas. Pautas de administración de vacuna combinada antihepatitis A+B.
Respuesta del Dr. José Antonio Navarro Alonso ...
www.aev.es/aev/html/experto/combinadas.htm - 26k - En caché - Páginas similares

módulo III
Es obvio pensar que las vacunas combinadas, que consisten en dos o más vacunas
... La ventaja principal de las vacunas combinadas es la disminución del ...
www.aeped.es/vacunas/pav/Mod3/Modulo3_2.html - 30k - En caché - Páginas similares

Composición del Comite Asesor de Vacunas de la AEP
Vacunas combinadas con sarampión, rubéola, parotiditis y varicela · Vacunas combinadas
con meningococo, neumococo e Hib · Bibliografía recomendada ...
www.aeped.es/vacunas/pav/Mod3/Index_Modulo3.htm - 55k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-17 19:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

en el antepenúltimo link te hablan en concreto de las vacunas combinadas contra la hepatitis.
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3junto con
Catherine Laporte
5 +1en combinación/combinada con la vacuna de la hepatitis B
celiacp
4juntado/añadido/asociado
michel13
4conjuntamente con o junto con
Brigitte Gaudin


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
couplé
junto con


Explanation:
C'est le sens du terme couplé dans ce contexte

Catherine Laporte
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
11 mins
  -> Merci !

agree  Dominique Roques
20 mins
  -> Merci Dominique !

agree  xxxMamie
1 hr
  -> Merci Mamie!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
couplé
juntado/añadido/asociado


Explanation:
Suerte !!!

michel13
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
couplé
conjuntamente con o junto con


Explanation:
Una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-17 16:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

No estaba la respuesta de Florecilla cuando empecé à redactar la mía.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-12-17 16:23:04 GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidada: combinada

Brigitte Gaudin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
couplé
en combinación/combinada con la vacuna de la hepatitis B


Explanation:
cuando se administran a la vez dos vacunas, se habla de una "combinación" de éstas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-17 19:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

o bien de "vacunas combinadas", pero el término específico es éste ("combinada")


GUÍA PRÁCTICA DE VACUNACIONES - Capítulo 6 - Vacunas combinadas6. VACUNAS COMBINADAS. Son vacunas combinadas las presentaciones ... Debe tenerse
en cuenta que las vacunas de virus atenuados provocan una cierta depresión ...
www.vacunas.net/guia2002/capitulo6.htm - 70k - En caché - Páginas similares

GUÍA PRÁCTICA DE VACUNACIONES - Capítulo 5 - Vacunas
Vacunas combinadas. Ver apartado 6.3. 5.18. TOS FERINA. 5.18.1. EPIDEMIOLOGÍA
... Vacunas combinadas. Ver apartado 6.1. Vacunas combinadas. ...
www.vacunas.net/guia2002/capitulo5_9.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Anales de Pediatría: Texto completo: Vacunas combinadas en el ...
Ediciones Doyma : Vacunas combinadas en el calendario de inmunizaciones sistemáticas.
Seguridad de las vacunas hexavalentes<BR><BR>
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.fulltext?pident=13059642 - 59k - En caché - Páginas similares

AEV
Vacunas combinadas. Pautas de administración de vacuna combinada antihepatitis A+B.
Respuesta del Dr. José Antonio Navarro Alonso ...
www.aev.es/aev/html/experto/combinadas.htm - 26k - En caché - Páginas similares

módulo III
Es obvio pensar que las vacunas combinadas, que consisten en dos o más vacunas
... La ventaja principal de las vacunas combinadas es la disminución del ...
www.aeped.es/vacunas/pav/Mod3/Modulo3_2.html - 30k - En caché - Páginas similares

Composición del Comite Asesor de Vacunas de la AEP
Vacunas combinadas con sarampión, rubéola, parotiditis y varicela · Vacunas combinadas
con meningococo, neumococo e Hib · Bibliografía recomendada ...
www.aeped.es/vacunas/pav/Mod3/Index_Modulo3.htm - 55k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-17 19:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

en el antepenúltimo link te hablan en concreto de las vacunas combinadas contra la hepatitis.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
25 mins
  -> gracias, Fernando! Felices Fiestas!! :P

neutral  Brigitte Gaudin: Perdona, pero "combinada" es lo que yo ya había propuesto. // Esta 2.ª vez tampoco me lo tomaré a mal, aunque la 1.ª hubiera tenido serios motivos para hacerlo, pero no te garantizo nada si ocurre una 3.ª vez. ¡Felices fiestas!
15 hrs
  -> cuando leo una respuesta, leo lo que está en negrita, ya que de la inicial a la final puede variar el concepto (como ha sucedido en tu respuesta), no lo tomes a mal; tan sólo me he guiado por lo que utilizamos en Pediatría, en tema de vacunas//2ªvez?