International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

portage

Spanish translation: estado de portador/situación de portador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:portage
Spanish translation:estado de portador/situación de portador
Entered by: celiacp

12:44 Dec 21, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: portage
Ces mécanismes pathogéniques, où l’interaction hôte-virus joue un rôle central, rendent compte de la diversité des manifestations de cette hépatite: évolution différente selon l’âge et le statut immunitaire, passage o non à la chronicité, portage actif o inactif…

...la prévalence des anticorps anti-hépatite C est estimée à 0,86% chez les assurés sociaux du régime général de l’Assurance maladie et celle du portage de l’antigène de surface du virus de l’hépatite B à 0,68%.

Schématiquement, on distingue des régions à forte prévalence du portage de l’antigène HBs...
xxxmariaje
Spain
portadores (ver explicación)
Explanation:
en Medicina se habla de "portadores" y portage sería la "situación de portador", cuando alguien lleva el antígeno de superficie (HBsAG)de la hepatitisB. Se dice que es activo cuando muestra manifestaciones de la enfermedad, y pasivo cuando no (a pesar de llevar el antígeno).
Yo traduciría:
évolution différente selon l’âge et le statut immunitaire, passage o non à la chronicité, portage actif o inactif…

...la prévalence des anticorps anti-hépatite C est estimée à 0,86% chez les assurés sociaux du régime général de l’Assurance maladie et la (prevalencia) "de portadores del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B" de 0,68%.

Schématiquement, on distingue des régions "con elevada prevalencia de portadores del antígeno" (à forte prévalence du portage de l’antigène)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 19 mins (2005-12-21 16:03:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hepatitis By su prevención
La hepatitis B es una enfermad del hígado causada por un virus. ... intermedia o
baja (prevalencia porcentaje de portadores crónicos en la población). ...
www.pediatraldia.cl/hB_prevencion.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Prevalencia Hepatitis Chile
Prevalencia nacional de los virus de Hepatitis A, By C. ... el 0.5% de los chilenos
menores de 45 años son portadores del virus de la Hepatitis B. Es decir, ...
www.pediatraldia.cl/prevalencia_hepatitis_chile.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 20 mins (2005-12-21 16:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Investigations on the carrier rate of Pasteurella multocida in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Investigations sur les taux de portage de Pasteurella multocida ... Estudio del
indice de portadores de Pasteurella multocida en ...
www.ingentaconnect.com/content/ tandf/cavp/2000/00000029/00000002/art00008 - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2005-12-21 16:05:27 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Prevalence of hepatitis C virus antibodies and genotypes in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
le lieu de reÂsidence, le portage du virus de l'heÂpatite B. (VHB) ou une exposition
passeÂe au ... portadores croÂnicos, la baja concentracioÂn de aÂcidos ...
whqlibdoc.who.int/bulletin/1999/ Vol77-No12/bulletin_1999_77(12)_965-972.pdf - Páginas similares

Ediciones Doyma
... en los niños para descartar si son portadores crónicos del ... du virus B. Adoption et
portage chronique du ... Transmission of hepatitis B virus from adopted Asian ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista_imprimir.fulltext?pident=13017032 - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3transporte
Gerardo Comino
5portadores (ver explicación)
celiacp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
transporte


Explanation:
GC

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques: feliz navidad gerardo
7 mins
  -> Gracias Dominique y Feliz Navidad

agree  Catherine Laporte
11 mins
  -> Feliz Navidad para tí también Florecilla

agree  chachu
2 hrs
  -> Gracias Chachu

neutral  celiacp: en argot médico se habla de "ser portador", no de "transporte"
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
portadores (ver explicación)


Explanation:
en Medicina se habla de "portadores" y portage sería la "situación de portador", cuando alguien lleva el antígeno de superficie (HBsAG)de la hepatitisB. Se dice que es activo cuando muestra manifestaciones de la enfermedad, y pasivo cuando no (a pesar de llevar el antígeno).
Yo traduciría:
évolution différente selon l’âge et le statut immunitaire, passage o non à la chronicité, portage actif o inactif…

...la prévalence des anticorps anti-hépatite C est estimée à 0,86% chez les assurés sociaux du régime général de l’Assurance maladie et la (prevalencia) "de portadores del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B" de 0,68%.

Schématiquement, on distingue des régions "con elevada prevalencia de portadores del antígeno" (à forte prévalence du portage de l’antigène)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 19 mins (2005-12-21 16:03:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hepatitis By su prevención
La hepatitis B es una enfermad del hígado causada por un virus. ... intermedia o
baja (prevalencia porcentaje de portadores crónicos en la población). ...
www.pediatraldia.cl/hB_prevencion.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Prevalencia Hepatitis Chile
Prevalencia nacional de los virus de Hepatitis A, By C. ... el 0.5% de los chilenos
menores de 45 años son portadores del virus de la Hepatitis B. Es decir, ...
www.pediatraldia.cl/prevalencia_hepatitis_chile.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 20 mins (2005-12-21 16:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Investigations on the carrier rate of Pasteurella multocida in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Investigations sur les taux de portage de Pasteurella multocida ... Estudio del
indice de portadores de Pasteurella multocida en ...
www.ingentaconnect.com/content/ tandf/cavp/2000/00000029/00000002/art00008 - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2005-12-21 16:05:27 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Prevalence of hepatitis C virus antibodies and genotypes in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
le lieu de reÂsidence, le portage du virus de l'heÂpatite B. (VHB) ou une exposition
passeÂe au ... portadores croÂnicos, la baja concentracioÂn de aÂcidos ...
whqlibdoc.who.int/bulletin/1999/ Vol77-No12/bulletin_1999_77(12)_965-972.pdf - Páginas similares

Ediciones Doyma
... en los niños para descartar si son portadores crónicos del ... du virus B. Adoption et
portage chronique du ... Transmission of hepatitis B virus from adopted Asian ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista_imprimir.fulltext?pident=13017032 - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112