KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

scintigraphie myocardique au thallium

Spanish translation: Gammagrafía de perfusión miocárdica con talio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:scintigraphie myocardique au thallium
Spanish translation:Gammagrafía de perfusión miocárdica con talio
Entered by: Mariana Zarnicki

19:50 Sep 7, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: scintigraphie myocardique au thallium
Gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
Gammagrafía de perfusión miocárdica con talio
Explanation:
Escintigrafía y gammagrafía son exactamente lo mismo, pero esta última es usada mucho más frecuentemente.

PDF] Srome Tako-Tsubo (Discinesia antero-apical transitoria): Primer ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gammagrafía de perfusión miocárdica con Talio-201, técnica spect. A. Durante la fase subaguda existen defectos fijos compatibles ...
www.medigraphic.com/pdfs/archi/ac-2004/ac043g.pdf - Páginas similares


[PDF] *** CURRICULUM VITAE ***Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Utilidad diagnóstica de la gammagrafía de perfusión miocárdica con talio. 201. en la. cardiopatía isquémica. 18. Cardiopatía y embarazo. ...
uvirtual.sld.cu/pp/ver.php/2319?id=2319 - Páginas similares


MAPFRE Canal Salud -- AnginaGammagrafía de perfusión miocárdica con Talio: se administra un isótopo a través de una inyección intravenosa que señala las zonas isquémicas. ...
www.mapfrecajasalud.com/mcsa/es/cinformativo/04/CI_20051018... - 60k - En caché - Páginas similares


[PDF] CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
GAMMAGRAFÍA DE PERFUSIÓN MIOCÁRDICA CON TALIO-201: ?? Indicaciones: cuando la ergometría no es concluyente (alteraciones ECG basal, ansiedad) o por ...
www.ibacs.es/cat/cursos/material/cardio_mir.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Gammagrafía de perfusión miocárdica con talio
Monica Colangelo
5gammagrafía miocárdica con Talio
Ana SIERRA VINUESA
3escintigrafía miocárdica de/con talio
Silvia Puit V�gelin


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escintigrafía miocárdica de/con talio


Explanation:
Salen más a menudo referencia separadas, por una parte "escintigrafía miocárdica" y "escintigrafía de/con talio", pero no veo porque no se puede combinar.
Saludos


    forms.acsm.org/international/pdf/final diabetes.pdf
Silvia Puit V�gelin
Belgium
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Gammagrafía de perfusión miocárdica con talio


Explanation:
Escintigrafía y gammagrafía son exactamente lo mismo, pero esta última es usada mucho más frecuentemente.

PDF] Srome Tako-Tsubo (Discinesia antero-apical transitoria): Primer ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gammagrafía de perfusión miocárdica con Talio-201, técnica spect. A. Durante la fase subaguda existen defectos fijos compatibles ...
www.medigraphic.com/pdfs/archi/ac-2004/ac043g.pdf - Páginas similares


[PDF] *** CURRICULUM VITAE ***Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Utilidad diagnóstica de la gammagrafía de perfusión miocárdica con talio. 201. en la. cardiopatía isquémica. 18. Cardiopatía y embarazo. ...
uvirtual.sld.cu/pp/ver.php/2319?id=2319 - Páginas similares


MAPFRE Canal Salud -- AnginaGammagrafía de perfusión miocárdica con Talio: se administra un isótopo a través de una inyección intravenosa que señala las zonas isquémicas. ...
www.mapfrecajasalud.com/mcsa/es/cinformativo/04/CI_20051018... - 60k - En caché - Páginas similares


[PDF] CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
GAMMAGRAFÍA DE PERFUSIÓN MIOCÁRDICA CON TALIO-201: ?? Indicaciones: cuando la ergometría no es concluyente (alteraciones ECG basal, ansiedad) o por ...
www.ibacs.es/cat/cursos/material/cardio_mir.pdf - Páginas similares



Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
8 mins
  -> Muchas gracias, Ana; es muy noble de tu parte.

agree  Patricia Posadas: en efecto, el dic. de Navarro sarcásticamente comenta que escintigrafía sólo se encuentra en traducciones del inglés:-)
8 hrs
  -> Gracias, Patricia. Basta con Googlear para comprobarlo:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
gammagrafía miocárdica con Talio


Explanation:
otra manera de decirlo, suerte ;)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-07 21:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

Contestando a tu pregunta, Mariana, creo que las dos opciones de Gammagrafía son correctas, bien quizás es más correcto poner "de perfusión miocárdica". Pero tú misma por el contexto, también puedes utilizar el nombre extenso y completo al principio y luego referirte a lo largo del texto con el abreviado de gammagrafía miocárdica con talio. Suerte.

Ana SIERRA VINUESA
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish