KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

cheiro-arthropathie

Spanish translation: quiroatropatía


23:33 Sep 7, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Rapport
French term or phrase: cheiro-arthropathie
Appreciation consensuelle du cas

Enfin on constate certains signes d'une périatrhropathie scapulo-humérale bilatérale. Etant donné le diabète il faut évoquer la possibilité d'une discrète capsulose vu la limitation d'abduction des épaules, mais il n'y a pas de lésion associée de type CHEIRO-ARTHROPATHIE au niveau des mains. On suspecte una pathologie du tunnel carpien [...]

Muchas gracias.
Silvia Montufo Urquízar
Spain
Spanish translation:quiroatropatía
Explanation:
Según F. Navarro, el prefijo griego "cheiro" (del griego 'mano') en general se traduce por 'quiro' en español.

¿O decís cheiromancia?:-)

Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2queiroartropatía
Rafael Molina Pulgar
4 +1quiroatropatía
Patricia Posadas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
queiroartropatía


Explanation:
Reumatismos.com.arEl desarrollo de nefropatía y retinopatía tienen alta correlación con la presencia de queiroartropatía, así como el hombro congelado. ...
www.reumatismos.com.ar/actual01.htm - 72k - En caché - Páginas similares


La Limitación de la Movilidad Articular en Diabetes Mellitus Tipo 2Se le conoce con variada terminología: limitación de la movilidad articular del diabético (LMA) limited joint mobility (LIM), queiroartropatía, ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/reuma/v05_n1/limitacion.htm - 62k -



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada
54 mins
  -> Muchas gracias, Lota.

agree  Patricia Posadas: o 'quiroartropatía' ver abajo.
5 hrs
  -> Muchas gracias por tu apoyo y aportación, Patricia.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quiroatropatía


Explanation:
Según F. Navarro, el prefijo griego "cheiro" (del griego 'mano') en general se traduce por 'quiro' en español.

¿O decís cheiromancia?:-)



Patricia Posadas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA: estoy de acuerdo, y además en las publicaciones de Reumatología se emplea quiroartropatía, al menos en españa.
2 days13 hrs